-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 7 de julio de 2014

ESPAÑA: TRAGOS A CAMBIO DE FELACIONES

El Instituto de la Mujer de España trasladó a la Fiscalía las quejas contra los locales que han puesto de moda esta práctica en Magaluf. Magaluf, una de las localidades mallorquinas preferidas por los jóvenes extranjeros para disfrutar el verano, se ha visto envuelta en un escándalo. Algunos de los bares ubicados en el núcleo turístico de Calvià, han puesto de moda una nueva práctica: un particular concurso en el que las mujeres deben realizar un número determinado de felaciones a los clientes del establecimiento en un espacio de tiempo determinado, a cambio de barra libre durante sus vacaciones.


El Instituto de la Mujer anunció que dará traslado a la Fiscalía de todas las informaciones que han salido a la luz al respecto para que se estudie si estos negocios están incurriendo en algún delito. El organismo sostiene que la práctica es «vejatoria, denigrante y discriminatoria» y por eso ha invitado a los locales de ocio y a quienes acuden a ellos a «rechazarla y reprobarla» con contundencia.

Isabel Llinàs, presidenta del Instituto Balear de la Mujer, calificó de «vergüenza intolerable» lo sucedido. «Nos encontramos ante hechos escandalosos que van mucho más allá de actos que ofenden a las mujeres. En realidad arrancan la dignidad tanto a hombres como a mujeres», reflexionaba ayer en declaraciones al diario mallorquín. Aún con todo, Llinàs reconocía que «legalmente estamos en el limbo. Las personas que realizan estas actividades son adultas y lo hacen voluntariamente en lugares privados. Estamos mirando de arriba abajo la legislación vigente para ver por donde actuar, pero indudablemente lo vamos a hacer».

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, expresó su «absoluto rechazo» a lo que ya se conoce en la localidad como 'bares-mamading' y ordenó una investigación policial y jurídica. Una investigación que podría culminar con el cierre de algunos de estos locales, un extremo que desde el Ayuntamiento de Calvià no se descarta «si tras la tarea que hemos emprendido se demuestra que se han producido infracciones graves de la normativa», tal y como señalaron algunos portavoces del Consistorio.

No hay comentarios: