-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ROCK DE DUELO: MURIO JOE COCKER

El genial cantante de rock John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, OBE (Sheffield, Inglaterra, 20-05-1944 - Crawford, Colorado, Estados Unidos de América, 22-12-2014), falleció ayer a los 70 años en Colorado (USA), a raíz de un cáncer de pulmón, según anunció su mánager, Barrie Marshall. Su voz áspera le ganó el puesto como uno de los intérpretes más importantes del rock y el soul británico. Era conocido como Mad Dog (“perro loco”). Desde su juventud se dedicó a la música, iniciándose en el género skiffle, en boga a fines de la década de 1950, y en el que también hicieron sus primeras armas los miembros de The Beatles, banda que Cocker versionaría a lo largo de su carrera.


De hecho, el primer hit de Cocker fue su versión de With a little help from my friends, que aclanzó notoriedad luego de interpretarla en el legendario Festival de Woodstock. De hecho, este cover agradó tanto a la banda de Liverpool que tanto Paul McCartney como George Harrison le cedieron sus composiciones She came in through the bathroom window y Something para que las interpretara a su gusto.

Otros de sus temas más reconocidos son Unchain my heart, grabada por primera vez y popularizada por Ray Charles, You can leave your hat on, asociado eternamente con la escena del striptease de Kim Basinger en la película Nueve semanas y media, y Up where we belong, dueto realizado junto a Jennifer Warnes, que formó parte de la banda sonora de la película An Officer and a Gentleman y con la cual ganó un premio Grammy.Su colaboración con el cine continuó incluso con él en la pantalla.

Formó parte de Across the universe, musical basado en canciones de The Beatles, en el que interpretó la canción Come together.Cocker lanzó 40 discos a lo largo de su carrera y recorrió el mundo con sus giras. Su último álbum de estudio fue titulado Fire it up (2012), que luego tuvo su versión en vivo en 2013.

En 2007 recibió a su vez la OBE, el título que lo identifica como Oficial de la Órden del Imperio Británico por su contribución a la música. Las revistas Mojo y Rolling Stone lo nombraron en su lista de los mejores cantantes de la historia.Para cerrar el círculo, el baterista Ringo Starr ofreció un sentido homenaje al cantante a través de su cuenta en Twitter. “Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker, es el deseo de uno de sus amigos. Paz y amor”, escribió.



No hay comentarios: