“Después del 26 de octubre están pasando (en Uruguay) una serie de cosas que yo que sé si son casualidad”, expresó este martes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en entrevista con Radio Uruguay. El Ministro plantea claramente, que existe intención de algún sector que apoya a la derecha, de crear un clima de tensión buscando arrimar votos a Lacalle Jr. No es descartable que sea cierto, porque es un truco de vieja data en el mundo entero.
El sábado pasado robaron la casa del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera. Tres individuos “sortearon la vigilancia” y lograron “escapar”, dijo el ministro. El jerarca policial no se encontraba en su casa, ya que estaba de licencia. “El que entra ahí sabe a dónde está entrando y sabe que no tiene tiempo (…) Las cosas que llegaron a robar tenían un gran valor sentimental y no material”, contó el ministro.
A su vez, expresó que a partir de las elecciones “empezaron a aparecer protestas y cosas que son legítimas, pero que, qué casualidad que, justamente aparecen ahora”.
"No estoy diciendo que sea algo organizado partidariamente, pero sí por gente a la que no le gustó el resultado electoral y buscan acentuar los problemas de seguridad con cuestiones que llamen la atención", dijo a Radio Monte Carlo.
Además, agregó que la forma en que fue realizado el hurto, de romper un vidrio de la vivienda y "esperar a ver si hay respuesta", apoya su hipótesis sobre el robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario