El Sindicato de Fábricas Nacionales de Cervezas sostiene algunos elementos que determinan la necesidad de envasar en Uruguay la cerveza Stella Artois importada desde Argentina y que tiene una inserción creciente en el mercado uruguayo llegando a la comercialización de 6.000.000 de botellas por año o sea 4.000.000 de litros, en botellas chicas y de a litro.
El tema es que a Uruguay llega pronta para vender envasada, etiquetada, tapada y encajonada. Acá solo se carga al camión por lo cual la mano de obra uruguaya es inexistente. Sin embargo el sindicato sostiene que de traerla en camiones cisterna a granel “nosotros absorberíamos el 95 % de mano de obra, ocuparía turnos en el equipo de Envasado, trabajaríamos con muchas horas la logística de acarreo, almacenamiento, traslados y stock, además de tener el lavado de envases.
La propuesta de los trabajadores en este caso no tiene como objetivo aumento salarial sino que apunta a la defensa de los puestos de trabajo con mano de obra uruguaya, indicando el gremio que “es inexplicable que estemos vendiendo y entregando una cerveza que compite directamente con la que nosotros fabricamos y envasamos”.
Por lo tanto dicen que ante este hecho coyuntural el Sindicato de FNC resuelve, luego de consultas por todos los sectores, una asamblea general convocada para este miércoles 12 para aprobar plantearle a la empresa F.N.C. que a partir de la semana que viene “traiga la cerveza Stella Artois en las mismas condiciones que trajeron la Pilsen fabricada en Argentina (en camiones cisterna) y envasarla acá en Montevideo como forma de preservar las fuentes laborales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario