-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 3 de octubre de 2014

JOSE MUJICA: 58 % DE LA POBLACION APRUEBA LA GESTION DEL PRESIDENTE

El 58 % de la población aprueba la gestión del presidente José Mujica, un 23 % la desaprueba y un 19 % prefirió no opinar. Al tiempo que un 62 % tiene simpatía por el mandatario, según los datos divulgados este jueves por la encuestadora Cifra, en Telemundo.


Según la intención de voto, en el Frente Amplio (FA) un 88 % aprueba su gestión, en el Partido Nacional (PN) el 46 % la desaprueba, mientras que en el Partido Colorado (PC) el 42% no la aprueba.

Al comparar la aprobación de las últimas dos presidencias se obtienen resultados similares: tanto Vázquez como Mujica iniciaron su gobierno con un índice alto de aprobación -esta vez Vázquez empezó arriba-, perdieron apoyo en el segundo y el tercer año, y comenzaron a recuperarse en el cuarto año. La diferencia es que en este caso Vázquez siempre tuvo más aprobación que Mujica, y si bien Mujica mejora mucho en este último mes (de 52 a 58 %), Vázquez había mejorado más (de 63 a 71 %) en el mismo lapso del año 2009.

Simpatía. A nivel global, la simpatía hacia el presidente es del 62 %, mientras que a un 15% le genera antipatía. El restante 23 % no opina o no contesta.

Discerniendo por partidos, dentro de los votantes del FA un 92 % tiene simpatía hacia el mandatario, un 6 % no contestó y al 2 % le genera antipatía.

Entre los votantes del PN, al 31 % le genera simpatía, el 37 % no sabe o no contesta y al 32 % le genera antipatía.

Al 26% de los votantes del PC le simpatiza el mandatario, mientras que al 30 % lo contrario, antipatía. Un 44 % prefirió no opinar.

Dentro de los indecisos, al 56 % le genera simpatía, un 33% no sabe o no contesta y el 11 % tiene antipatía por el mandatario.

El promedio de la simpatía del 62 % es menor que el que tenía Tabaré Vázquez en su período 2005-2010. El ex presidente tenía un 67 % de simpatía.

No hay comentarios: