-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 9 de septiembre de 2014

OPCION CONSULTORES: CRECEN FRENTE, BLANCOS E INDEPENDIENTES Y CAE COLORADOS

De acuerdo a los últimos datos revelados por Opción Consultores, el Partido Colorado cayó 3 puntos en intención de voto en menos de un mes. El mes pasado, estaba en un 14 %, mientras que ahora se encuentra en el 11 %.


En lo que se refiere a un posible balotaje entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, el candidato frenteamplista tendría un 48 % de intención de voto contra 44 % del candidato nacionalista, según la última encuesta de Opción Consultores divulgada este lunes.
Pero en el sondeo, un 8 % de los votantes aparecen como indecisos.

En caso que la elección se defina de esta forma, se aprecia la siguiente situación:

Vázquez alcanza un 48 % de la intención de voto;

Lacalle Pou alcanza un 44 % de la intención de voto;

Un 8 % de la población se manifiesta indecisa.

La encuestadora, también maneja la intención de voto en un hipotético duelo entre el candidato del Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry y Tabaré Vázquez. En este caso, también el candidato del Frente Amplio (FA) resultaría ganador con 51 % frente al 37 % del candidato colorado.
Un 12 % se manifiesta indecisa.

Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votaría?", 42 % respondió que lo haría por el FA, 3 % al PN, 11 % al PC, 3 % aL Partido Independiente. En tanto, un 7 % votaría en blanco o anulado y 3 % se mostró indeciso.

La encuesta es una fotografía de la intención de voto de los uruguayos durante la última semana de agosto y la primera de setiembre. En la misma se puede visualizar que blancos y colorados juntos suman un 44 % de la intención de voto.

En la anterior encuesta de Opción Consultores, el 41 % respondió que lo haría por Tabaré Vázquez, un 32 % a Luis Lacalle Pou, un 14 % a Pedro Bordaberry y un 2 % a Pablo Mieres.
En tanto, un 7 % votaría en blanco o anulado, y el 2 % se mostró indeciso.



No hay comentarios: