-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA OPINION DEL LICENCIADO HUGO R. BRULL: EL EGO...QUE NOS ENGAÑA

El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.



Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad, es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad. Es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad.

Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor y necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad.

El ego es como un personaje que se va creando, se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior

Entonces estar parado en el ego significará estar centrado en uno mismo, lo cual es un tanto perjudicial si consideramos que los seres humanos somos seres sociales y ser autoreferente todo el tiempo, agota y a la larga nos hace cometer errores... tremendos errores.

Aunque vivir sin ego también será perjudicial, pues es el que da sentido de identidad, organiza las ideas, experiencias y percepciones del mundo, pero debe ser medido y destinado para ayudar y saber cuando nos equivocamos...

El ego está compuesto por múltiples Yoes o Defectos Psicológicos "que son como auténticas personas en nuestro interior: piensan, sienten y actúan. Nuestras frustraciones nacen justamente cuando a uno o más de esos defectos psicológicos no se le cumplen dichos objetivos personales".

En ese sentido, aparece nuevamente el gran problema que acarrea el ego, que es el constante deseo que incita. Eso tiene su lado positivo porque moviliza y hace que la gente reaccione, pero su límite o negatividad está cuando acarrea sufrimiento. En palabras de Sigmund Freud, "el yo supone el primer paso del propio reconocimiento para experimentar alegría, castigo o culpabilidad".

Esta el Ego PRESTIGIOSO: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: "te lo advertí", "yo sabía", "te lo dije, pero tú nunca me escuchas", etc.

Este detalle sobre el Ego... considero que seria muy bueno que lo leyeran los políticos Argentinos... que están encima de un barril de pólvora y cada uno, se cree el bombero que podría apagar el incendio cuando ese barril explote... Sin ponerse a pensar, que para apagar un incendio, se necesita un cuerpo de bomberos, ya que uno solo podría termina quemado y lejos de la realidad.

Me pregunto... todos hablan y dicen lo mal que esta el país "Argentina"...obvio, lamentablemente es un país que esta sin un rumbo fijo... continuos problemas, una inflación que este año será de aproximadamente un 40 %... los precios suben y suben, su commoditie estrella
(la Soja) esta en continua baja dada la extraordinaria cosecha de: Estados Unidos de América, Brasil y también Argentina...

Un commoditie que, de haber llegado a una cotización de mas de usd. 650/ Tonelada, hoy esta rozando los usd 330... y pese a la famosa Retención del 35 %, pero, con el cepo cambiario, a nadie le resulta negocio, ni siquiera al gobierno, que si bien no pone un centavo, ni corre riesgo, se queda con el 35 % limpio de ese commoditie, (pobres productores), con una tremenda aceleración de despidos, pobreza... que avanza día a día, con problemas con mas de 50 países por no permitir el libre comercio, con un BCRA, que esta haciendo agua todos los días, emitiendo... emitiendo y ya, sin respaldo, con una administración que esta gastando todo lo que quiere sin ponerse a pensar que nada es ilimitado... agregado a los famosos holdouts (hoy, fondos Buitres).

Acá me gustaría hacer un comentario...

Todas las personas que compraron Bonos Argentinos, lo hicieron en la seguridad de que el país, llegado el momento del vencimiento de los distintos bonos, pagaría los mismos... algo muy normal, si hay seriedad, honestidad y una economía sana y bien manejada, pero... vino el famoso default y todos aquellos inversores de buena fe, que confiaron en ARGENTINA... vieron como el gobierno de turno (Nestor Kichner), le ofreció... el 25 % sobre el dinero invertido, dinero, producto del sacrificio y trabajo de años de cada uno que confió en el País... ARGENTINA... Hoy.. son los buitres... pregunta y que es el País que incumplió sus compromiso ?...

Bueno, para que seguir dando datos que todos ya lo saben y lo viven en carne propia, pero... pese a todos esos problemas, productos de una década increíblemente perdida ( y que costara generaciones en reponerla), los políticos se la pasan echando culpas, viendo como poco a poco se va destruyendo cada vez mas la economía, y ellos... que hacen ?

Bueno... cada uno quiere demostrar que es el candidato que sabrá como resolver los actuales problemas sin ponerse a pensar... que como dice el dicho... divide y reinaras, y en vez de sentarse todos y preocuparse no por ellos mismos, sino, por un País que esta en llamas... porque no se unen y dejan el EGO... para quien esta hoy gobernando el país... ya tiene una muestra de lo que es el ego... si tuvieran algo de patriotismo, se sentarían todos, y entre todos, tratarían de ver como salvar el futuro de ese país... un país tremendamente castigado por los corruptos de turno, ojala se decidan y piense mas en el país que en su EGO personal...

Lic. Hugo R. Brull


No hay comentarios: