Este pasado 2 de agosto, el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina, Dr. Riad Malki envió una misiva al canciller uruguayo Dr. Luis Almagro expresando su beneplácito por la apertura de una representación diplomática permanente del Uruguay en Ramallah, sede actual del gobierno de Palestina.
Se reproduce a continuación, el texto de la carta y se adjunta la misma para su descarga.
Su Excelencia
Señor Luis Almagro Lemes
Ministro de Relaciones Exteriores
República Oriental del Uruguay
Tengo el placer de saludarle muy cordialmente y agradecerle profundamente su gentil misiva que es fiel reflejo de los lazos que unen Palestina y Uruguay y que renovamos nuestra voluntad de seguir afianzando cada vez más en pro de los intereses y valores que guían a nuestros pueblos y gobiernos.
Su decisión de proceder a la apertura de una Misión Diplomática Permanente del Uruguay en Ramallah, sede provisoria del gobierno de Palestina, ha sido muy bien acogida y por este medio le comunico nuestro beneplácito y compromiso a brindarle todo el apoyo a su embajador para facilitarle el cumplimiento de sus labores y estoy seguro que el pueblo palestino a preciará su voluntad en estos momentos que está siendo objeto de esta criminal escalada del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 1650 ciudadanos y ha causado heridas a otros 9000 en su mayoría civiles inocentes, además de la devastadora destrucción de viviendas e infraestructura, incluyendo hospitales, escuelas, casas de culto, etc.
Quisiera también testimoniarle nuestra valoración por su constante apoyo a la justa y legítima lucha del pueblo palestino por la recuperación de sus derechos inalienables y reiterarle nuestro compromiso a trabajar arduamente para fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y países hermanos .
Aprovecho la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración.
Dr. Riad Malki
Ministro de Asuntos Exteriores
Montevideo, 2 de agosto de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario