-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 12 de agosto de 2014

MONTEVIDEO: UNA MUJER QUE NO PUEDE SEGURAMENTE CALIFICAR COMO SER HUMANO, PRENDIO FUEGO A UNA GATITA

El veterinario que la atendió presume que la rociaron con combustible. Pese a los cuidados, murió a la mañana siguiente. Animales Sin Hogar espera que la Justicia actúe. Isis, así se llamaba la gata que el viernes de noche fue prendida fuego viva y lanzada al vacío desde un segundo piso, en la zona de Ciudad Vieja. Un grupo de unos 120 vecinos realizaron un escrache frente a la vivienda. Que esperan los señores senadores para terminar de aprobar la ley de protección a los animales ? y esperemos que luego el gobierno no esté años para reglamentar la ley.  :(


Los vecinos que presenciaron el hecho relataron que el animal tras caer, se escondió debajo de un auto. Ellos lograron apagarlo y finalmente fue trasladado hasta la organización Animales Sin Hogar por disposición del juez.

El veterinario que trabaja para la organización le dio los primeros auxilios y en el parte médico al que pudo acceder Subrayado constató "quemaduras de 2º y 3er grado, con desprendimiento de piel".

Por la magnitud de las heridas, el facultativo presumió que la gata debió haber sido rociada con combustible.

"El animal tuvo que ser anestesiado para poder realizar el examen objetivo general, dada la imposibilidad de su manipulación por el dolor y la extensión de las lesiones. Aproximadamente perdió entre el 5% y el 8% de la piel por las quemaduras que no afectaron solamente el manto piloso sino directamente la piel, por lo que seguramente se utilizó algún tipo de acelerante para producir el fuego", detalla el diagnóstico que hizo en ese momento.

A las 11 de la mañana del día siguiente murió. Además de las quemaduras sufrió un gran golpe y se presume que eso pudo haber provocado el desenlace pues tuvo un vómito de sangre.

Los vecinos hicieron la denuncia en la Seccional 1ª de Montevideo y se dio cuenta al Juez Penal de 18º Turno quien dispuso, además del traslado del animal, que prosigan las averiguaciones y que se indague a la autora del hecho, informaron a Subrayado desde Jefatura de Policía.

Si bien algunas personas organizaron en Facebook un escrache a la casa donde ocurrió el hecho, desde Animales Sin Hogar condenan la situación y esperan que actúe la Justicia.

"Ojo por ojo dejará ciego al mundo y no son sólo palabras. Amigos pedimos calma! Animales Sin Hogar nuclea a un montón de gente que busca el bienestar animal, de la gente que hace estas atrocidades debe encargarse la Justicia”, dice en el Facebook oficial de la organización.

Hasta el momento, la ley vigente de Bienestar Animal prohíbe la muerte de animales en grave sevicia, es decir, en casos de crueldad extrema, pero la norma no prevé prisión para quien cometa estas atrocidades, sino solo una sanción económica.

Un nuevo proyecto de ley, que ya fue aprobado en Diputados, sí prevé una pena que va de 2 a 24 meses de prisión por estos casos, aunque aún resta que sea aprobado por el Senado y luego se reglamente.

Fuente: Subrayado
Fotos: Animales Sin Hogar

No hay comentarios: