-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 12 de julio de 2014

ARGENTINA: FIFA LE APLICA UNA MULTA A LA SELECCION DE 336.000 DOLARES

El reglamento de FIFA implica entre otras cosas, que en instancias mundialistas, los equipos deben realizar una conferencia de prensa el día anterior a cada partido, en la que estén presentes el entrenador y al menos 1 de los jugadores del plantel. Ahora, 336.000 dólares suena a disparate.


Las conferencias de prensa brindadas por la delegación argentina, en la previa de sus partidos frente a Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda, tuvieron como único protagonista a su entrenador, Alejandro Sabella, dejando fuera de las mismas, a todos sus jugadores.

Seguramente la decisión de no llevar futbolistas a las conferencias, se tomó en conjunto dentro de la interna argentina, luego de que en las ruedas de prensa posteriores a los dos primeros partidos, sus jugadores fueran constantemente cuestionados acerca del poder de mando de Sabella en el plantel.

Si bien parece haber quedado en el pasado, muchos periodistas argentinos criticaban al seleccionador, señalando que permitía que sus jugadores, sobre todo Messi y Mascherano, decidieran el equipo y la formación a utilizar en cada partido.

La polémica se generó después de que en el entretiempo del partido contra Bosnia, Sabella cambiara su habitual formación de 4-5-1 a 4-3-3, algo que según los colegas argentinos, se dio a pedido de Lionel Messi, porque no le llegaba la pelota.

Luego de esto, Sabella paró a su equipo con un 4-3-3 durante todo el campeonato, lo que alimentaba las teorías de que la táctica respondía más a una idea de los jugadores, que del entrenador.

Ante las recurrentes preguntas sobre el poder de decisión del entrenador, las conferencias de prensa argentinas se empezaron a dar con un único entrevistado: Alejandro Sabella, dejando a los jugadores hacer su trabajo sólo dentro del campo.

Pero esta decisión llevó a la Comisión Disciplinaria de FIFA a abrir un procedimiento, ya que el plantel argentino no estaba cumpliendo con el reglamento provisto, al mantener el silencio de todos sus jugadores.

Esta Comisión anunció hoy su decisión de imponer una multa de 336 mil dólares a la Asociación del Fútbol Argentino, que deberá pagar por sus incumplimientos en este aspecto.

No hay comentarios: