-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 8 de julio de 2014

ALEMANIA 7 BRASIL 1: LOS PANZER APLASTARON A LOS CANARIOS

Lo de Brasil se veía venir, frente a Chile se clasificaron de casualidad, si esa última pelota de los chilenos que pegó en el horizontal bajaba 20 centímetros, era la rojita la clasificada y hubiera sido justo, porque fueron más y le jugaron de tu a tu a los brasileros. Contra Colombia fue otra historia, los cafeteros entraron asustados y sus jugadores más destacados no pudieron superar la marca encimada y dura de lo brasileros, como se dice no dieron la talla y los bayanos se los comieron en 2 panes. Alemania era una incógnita, porque si bien le ganó con comodidad a Francia. contra Argelia fue otro tema y los africanos hicieron un partidazo, en el cual los alemanes debieron esforzarse y mucho, para poder ganar sin ir a los penales. Pero en la jornada de hoy demostraron tener clase. Brasil creyó que podía lastimarlos y con ese criterio arrancó el partido, pero se encontró con una defensa bien plantada y un contragolpe mortal qwue no perdonó ninguna de las dudas de la canarinha. en pocos minutos la artilleria de los panzer desarboló las velas brasileras y el barco quedó a la deriva esperando el tiro de gracia que lo llevar a pique. En el segundo tiempo llegaron los golpes definitivos y no fueron más porque Alemania bajó las revoluciones pensando en la final del domingo. Alemania igualó la mayor diferencia de goles que le habían hecho a Brasil en un torneo internacional Fifa y que era propiedad de Uruguay que el 18 de setiembre de 1920 le había ganado a Brasil 6 a 0 en Chile jugando por la Copa América.


"Debemos pedirle perdón al pueblo", coincidieron el arquero Julio César y el zaguero David Luiz tras la humillante e histórica derrota por 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en las semifinales del Mundial que alberga.

"En este momento es imposible explicar lo inexplicable", resumió Julio César, en declaraciones al borde del campo de juego y dando la cara en un momento en que muchos buscarían refugiarse o desaparecer.

Siete fueron las estocadas que Alemania le metió a Brasil y a Julio César y que marcarán a fuego la memoria colectiva de un país que esperaba con ansias esta Copa del Mundo para dejar definitivamente atrás aquel "Maracanazo" de 1950.

Tal vez suceda, pues esta derrota sin dudas tapará aquella "mancha" y difícilmente pueda ser olvidada algún día, como el de hoy, en el que el pueblo brasileño lloró, dentro del Mineirao y fuera del mismo.

"Esto es muy fuerte. Es algo que nadie esperaba", confesó Julio César, quien dijo que sólo esperaba "llegar a casa y abrazarme con mi familia", además de "agradecerle al pueblo brasileño por su apoyo y pedirle perdón".

"Tenemos que reconocer el gran fútbol alemán. Juegan juntos hace seis años y hoy no nos dieron opciones. No se qué decir en este momento, salvo pedir disculpas, como seguramente harán mis compañeros más tarde en la zona mixta", completó el arquero.

"Me queda un sentimiento de tristeza enorme, pero debemos aprender a levantar cabeza. Yo ya lo hice después de un momento complicado hace cuatro años y hoy le agradezco a Dios por la posibilidad de haber podido jugar otro Mundial", completó.

"Queríamos darle una alegría al pueblo e infelizmente no lo logramos. Por eso quiero pedirle disculpas a todo el mundo, a todos los hinchas brasileños, a quienes soñábamos con hacer sonreír de alegría", coincidió David Luiz.

Sin poder contener las lágrimas, el zaguero del París Saint Germain reconoció que Alemania jugó mejor y liquidó el partido "con cuatro goles en apenas seis minutos", un golpe imposible de digerir como para intentar revertir la suerte.

"Es un día de mucha tristeza y un aprendizaje para la vida. No podría explicar qué pasó en este momento. Es imposible de explicar y sólo queda asumir la responsabilidad. Ojalá algún día podamos restaurar este dolor", completó.

La imagen que ofrecía el Mineirao, apenas disputada media hora y con Alemania 5-0 arriba, con fanáticos marchándose del estadio, miles llorando y otros insultando al DT Luiz Felipe Scolari, trajo a la memoria momentos duros para Brasil.

Inevitable la comparación con aquel "Maracanazo" del '50 ante Uruguay, con la diferencia que en aquella ocasión la "canarinha" llegó a estar en algún moento en ventaja y terminó cayendo por un igualmente doloroso, pero más módico 2-1.

El equipo de Scolari hoy, en cambio, nunca estuvo siquiera cerca de intentar una reacción y terminó sufriendo su peor derrota inédita en una Copa del Mundo, nada menos que en la Copa en la que esperaba reivindicarse con la historia.

"Brasil sufre su peor derrota en un Mundial"; tituló Folha do Sao Paulo, que destacó que "la torcida decepcionada dejó el estadio antes del final del primer tiempo y Brasil sufrió una goleada que ningún otro anfitrión haya sufrido antes".

"Vergenza" y "humillación histórica", eligió el diario Globo on line, que también destacó que "nunca antes una selección brasileña sufrió siete goles en una Copa del Mundo", y Lancenet habló de "Brasil humillado con goleada histórica".

"Es una derrota catastrófica, fea, horrible, la peor de la historia, pero debe servir para aprender", dijo por su parte Scolari, quien se consideró "responsable" por el revés ante "un rival que jugó mejor y definió el partido en pocos minutos".

"No me siento en deuda", aclaró Scolari, quien recordó que si bien esta es la peor derrota de la historia para la "canarinha", es "apenas la tercera en un ciclo de un año y medio de trabajo", aunque en febrero aseguraba que si no ganaba la Copa iba a tener que "exiliarse".

La apabullante e histórica derrota de Brasil a manos de Alemania por 7-1 este en una de las semifinales del Mundial 2014, quebró varias marcas de ese certamen:

- Jamás el seleccionado de Brasil había recibido semejante cantidad de goles en una Copa del Mundo.

- El récord ante los sudamericanos lo tenía Polonia, en el partido que Brasil le ganó 6-5 por la primera ronda de Francia 1938. Fue el equipo que más goles le hizo hasta hoy,

- Brasil nunca había perdido en un Mundial por semejante diferencia.

- La mayor amplitud en una caída brasileña había sobrevenido en la final de Francia 1998, cuando el local superó a los brasileños por 3-0.

- El 7-1 es la mayor goleada de este Mundial, que hasta ahora tenía esa record en el 5-1 de Holanda a España en la primera ronda.

- Nunca antes en una semifinal se había registrado esta diferencia. Sí se habían dado tres 6-1 en esa instancia: de Uruguay a Yugoslavia y de Argentina a Estados Unidos en la cita de 1930 y de Alemania a Austria en la de 1954.

- La de hoy es la mayor goleada de la historia entre dos campeones mundiales.

- La anterior quedó muy lejos en las cifras y es el 4-0 de Alemania a Argentina en Sudáfrica 2010.

- Antes de esa derrota sufrida por el equipo que dirigía Diego Maradona, Brasil le había ganado 6-1 a España en 1950, pero en ese entonces los españoles no habían sido nunca campeones mundiales.

- No faltó tanto para alcanzar la que sigue siendo la mayor goleada de la historia de los Mundiales: Hungría 10 - El Salvador 1. Brasil quedó cerca de esa humillación también.

- Encima, el brasileño Ronaldo dejó de ser el máximo artillero de los mundiales, con su gol el alemán Miroslav Klose lo superó esta tarde al llegar a 16 redes, una más que la del "Fenómeno".

El delantero alemán Miroslav Klose superó este martes al brasileño Ronaldo como máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales al sumar su tanto número 16, en el partido de semifinales contra Brasil disputado en Belo Horizonte.

En el minuto 23, en una jugada coral de la Mannschaft, Klose remató y su disparo lo despejó el guardameta Julio Cesar, pero el ariete de 36 años acertó a mandar a las redes su segundo lanzamiento poniendo el marcador provisionalmente 2-0.

El alemán, que participa en su cuarto Mundial consecutivo, superó al "fenómeno" Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, que hasta el inicio del torneo brasileño lideraba en solitario con 15 anotaciones la clasificación de los goleadores en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Klose ya había igualado el récord el pasado 21 de junio en el segundo partido de la primera fase contra Ghana, con un gol marcado en el minuto 71, dos después de ingresar en el campo, que permitió a la Mannschaft empatar el partido (2-2).

Como el viernes pasado contra Francia, el jugador de la Lazio italiana volvió a salir en el equipo titular ante Brasil, aunque esta vez no desaprovechó la oportunidad de agrandar su leyenda en el Estadio Mineirao.

Antes de este Mundial, donde suma provisionalmente dos goles, Klose marcó cuatro en Sudáfrica-2010, fue el máximo anotador del Mundial de Alemania-2006 con cinco tantos, y el segundo máximo goleador en Japón-Corea del Sur-2002, con otros cinco.

Con 16 tantos en mundiales, Klose supera ahora en el palmarés a Ronaldo, que anotó 15 dianas en tres mundiales -Francia 98 (4), Japón-Corea del Sur 2002 (8) y Alemania-2006 (3)-, aunque también participó como suplente sin jugar en el de Estados Unidos 94.

Les sigue, con 14, el también alemán Gerd 'Torpedo' Müller, quien todavía supera a Klose en el número de dianas con la camiseta de la Nationalmannschaft, con 78, contra 71 para el nuevo bombardero alemán.

En el partido de este martes en Belo Horizonte el también alemán Thomas Müller inauguró el marcador con el que supone su décimo gol en las Copas del Mundo. Hizo cinco en Sudáfrica-2010 y este martes alcanzó esta cifra en Brasil-2014. A los 24 años, el atacante del Bayern Múnich tiene margen para alcanzar a su compañero en lo alto de la tabla.

 Máximos goleadores de la historia de los Mundiales:

 Miroslav Klose (GER/2002-2006-2010-2014) 16 goles

 Ronaldo (BRA/1994-1998-2002-2006) 15

 Gerd Müller (RFA/1970-1974) 14

 Just Fontaine (FRA/1958) 13

 Pelé (BRA/1958-1962-1966-1970) 12

 Sandor Kocsis (HUN/1954) 11

 Jurgen Klinsmann (GER/1990-1994-1998) 11

 Helmut Rahn (RFA/1954-1958) 10

.Teófilo Cubillas (PER/1970-1978) 10

.Grzegorz Lato (POL/1974-1978-1982) 10

.Gary Lineker (ENG/1986-1990) 10

 Gabriel Batistuta (ARG/1994-1998-2002) 10

.Thomas Müller (GER/2010-2014) 10

  BRASIL 1:7 ALEMANIA

Cancha: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Juez: Marco Rodríguez (México).

BRASIL: Julio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho (46′ Paulinho), Oscar, Hulk (46′ Ramires), Fred (69′ Willian) y Bernard. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

ALEMANIA: Neuer, Lahm, Hummels (46′ Mertesacker) , Boateng, Höwedes, Schweinsteiger, Khedira (76′ Draxler), Kroos, Özil, Müller y Klose (58′ Schuerrle). Director técnico: Joachim Loew.

GOLES: 11′ Müller (A), 22′ Klose (A), 24′ Kroos (A), 26′ Kroos (A), 29′ Khedira (A), 69′ Schuerrle (A), 79′ Schuerrle (A), 90′ Oscar (B).

Tarjetas amarillas: 68′ Dante (B).

 

No hay comentarios: