El diario español Mundo Deportivo informa en su edición de este jueves que Luis Suárez está citado a declarar ante los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), acompañado de sus abogados, el próximo día 8 de agosto. Ese día deberá viajar a Lausana (Suiza) a hacer su declaración ante el tribunal y esperar una resolución, que se estima llegará a mediados del mismo mes de agosto.
La FIFA también tiene que aceptar que se acelere el proceso.
Todavía no se han nombrado jueces para presidir el caso. En las apelaciones normales ante el TAS, ambas partes y el tribunal deben elegir un abogado en el panel de tres miembros.
La FIFA también impuso una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares) al delantero uruguayo por morder el hombro del zaguero de Italia, Giorgio Chiellini, durante un partido por la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Uruguay venció 1-0 a Italia y avanzó a la segunda ronda del Mundial, en la que sin Suárez perdió 2-0 ante Colombia. El comité disciplinario de la FIFA sancionó a Suárez el 26 de junio.
En su argumento en la audiencia disciplinaria, Suárez escribió que no tuvo intención de morder a Chiellini, sino que perdió el balance y cayó con la boca abierta sobre el hombro del italiano.
Suárez después se disculpó con Chiellini, quien aceptó la disculpa.
------
Noticias anteriores:
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio el trámite rápido y en la segunda semana de agosto se expedirá sobre la severa sanción que FIFA le aplicó a Luis Suárez, que está impedido de realizar cualquier actividad con el fútbol por cuatro meses (eso es hasta fines de octubre), suspendido por nueve (quedan ocho) partidos oficiales con la selección, además de una multa de US$ 122.000.
Esta situación la recibieron con optimismo en España, porque consideran que el club catalán se beneficiaría con la reducción de la pena o la suspensión cautelar de la medida.
En el caso de la primera, la disminución del castigo le permitirá volver a defender antes del 26 de octubre a su nuevo club, con el que arregló su vinculación por cinco temporadas.
Por su parte, la suspensión cautelar posibilitará a Suárez volver a entrenar con el club y jugar a la espera de la decisión definitiva del tribunal con sede en Laussana. También en este caso y si la sanción queda en suspenso entre el 3 y 10 de septiembre, en las próximas fechas FIFA, en las que Uruguay jugará ante Japón (en Saporo el día 5) y Corea del Sur (en Seúl el 8), el delantero podrá jugar con la selección.
De acuerdo a la decisión de FIFA, Suárez puede jugar amistosos con Uruguay.
La información en los medios españoles ayer, que recibieron con optimismo la noticia, fue que le reducirían la sanción en la que se ve perjudicado Barcelona, pero no correría la misma suerte con la selección, con la que cometió la falta que le valió el castigo.
Clásico.
Independientemente de la resolución del TAS, en Barcelona ya especulan con que a Suárez lo tendrán para el clásico ante Real Madrid previsto para el 25 o 26 de octubre.
En un principio, los cuatro meses de la sanción del "Pistolero" se cumplirán el 26 de octubre. Si la televisión, que es la que determina la fecha del clásico, decide que el encuentro se juega el día 26, entonces Suárez disputará ese primer clásico que tendrá como sede el Bernabeu.
El primer Real Madrid-Barcelona se juega en la fecha 9 de la Liga BBVA y el torneo para los catalanes comienza el fin de semana del 22 y 23 de agosto con el juego ante Elche.
Mientras los hinchas sacan cuentas, en Barcelona esperan recibir buenas noticias del TAS. La suerte de Uruguay con Suárez no parece recorrer el mismo camino.
Los catalanes confían tener al "Pistolero" para el clásico.
URUGUAY LO EXTRAÑA
Luis Suárez todavía tiene pendiente ocho partidos de suspensión en encuentros oficiales con Uruguay. Podrá volver a vestir la celeste recién en las fechas FIFA de noviembre (entre el día 10 y 18). Para la AUF la presencia del goleador significa un plus, como con otras figuras, una de las cláusulas de los contratos que firma la selección incluye una mejor paga para la Asociación si el "Pistolero" va en el equipo.
BARCELONA LO ESPERA
Desde que se confirmó el fichaje de Luis Suárez por Barcelona, el club catalán no pudo presentarlo ante su público y tampoco ante los medios. Ayer se incorporaron a la pretemporada los primeros internacionales en caer en el Mundial de Brasil y el salteño debería hacerlo en los próximos días, junto con el chileno Bravo. Se desconoce cómo ni dónde iniciará su preparación mientras espera el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario