-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 30 de mayo de 2014

URUGUAY 1 - IRLANDA DEL NORTE 0: UN AMISTOSO QUE SIRVE

La seleeción uruguaya levantó aplausos del nutrido publico que casi llenó el Estadio Centenario. Al final Diego Lugano, capitán de la Selección, levantó la Copa Antel a minutos de la victoria 1:0 a Irlanda del Norte. La Ingeniera Carolina Cosse, presidenta de Antel entregó el Trofeo en deslucida ceremonia.



El partido amistoso internacional a días del mundial, revivió la identificación de la gente con la gloriosa camiseta y el plantel que dirige el Maestro Tabárez. Las 50.000 personas que desafiaron a la lluvia y el frío del invierno adelantado vivieron otra noche de alegría.
El miércoles, a las 20:30, será la despedida con Eslovenia.

Muchas veces surgió la inquietud del real valor de estos partidos. Es que en el subconsciente del jugador puede pesar el hecho de no correr riesgos de lesiones. Es natural. Pero el tema es que a los efectos del cuerpo técnico será una prueba real para repasar lo que significa jugar sin Luis Suárez en la oncena titular. El salteño está lesionado y con un pie afuera del debut mundialista ante Costa Rica. Ante esta situación el técnico Oscar Tabárez comenzó a manejar las diferentes alternativas que puede tener en el plantel para disimular una baja tremenda.

La recuperación de Luis Suárez que desvela a todos surgió desde la repercusión inevitable y también la cancha, con Forlán de punta y las variantes en la segunda parte. Uruguay ganó con los argumentos de la presión y el vértigo de “Cebolla” Rodríguez, la marca de los volantes y la producción auspiciosa en ofensiva.

Claro como el agua. La gente siente a la Celeste en el alma. La multitud acompañó, aplaudió a los jugadores, palpitó con cada jugada como en un partido por los puntos. Desde la primera corrida de Forlán en la izquierda y el centro rasante a Gastón Ramírez, el zurdo que arrancó en la derecha –“Cebolla” Rodríguez en la izquierda – para apuntar de frente al arco.

El equipo se encendió desde la presión de los volantes. Ramírez cruzó el tiro en una pelota que nació en la vertiginosa recuperación de los mediocampistas. Gargano y Arévalo Ríos anticiparon seguido.

Gargano también pasó a campo adversario y probó a larga distancia. Coates en el juego aéreo también apremió el arco de Carroll.

Cavani definió de frente al arco y Carroll postergó la  euforia en el Centenario. El “Matador” recibió el pase profundo desde la línea de volantes y acarició el gol. El arquero también tapó el rebote de Forlán.

“Maxi” Pereira también despegó en el costado derecho y llegó a zona de riesgo. ¿Irlanda del Norte? Se recostó contra el arco jugado a desconectar a los celestes para ilusionarse en el contragolpe.

Forlán sacudió el pecho del golero y Cavani no alcanzó a conctar el tiro en el avance definitivo.

José María Giménez y Christian Stuani iniciaron la rotación de los cambios. Valiosos en el equipo.

La potencia de “Cebolla” Rodríguez abrió a los noirlandeses. Encontró espacios y marcó el rumbo al desequilibrio. El gran desborde que elaboró y siguió con Cavani produjo el centro para la derecha de Stuani a la red en el arco de la Amsterdam.

Abel Hernández y Lodeiro al equipo. Lodeiro asociado a Stuani y “Cebolla”, por afuera, se acercó al segundo gol.

La “Joya” conectó el cabezazo en el centro de “Maxi” Pereira y por centímetros no celebró el gol. Irlanda del Norte soñó con el empate en los minutos finales en un par de situaciones.

Lugano mostró la Copa y Uruguay se llevó la gran ovación. La ilusión es mundial.

COPA ANTEL

URUGUAY 1:0 IRLANDA DEL NORTE

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Leandro Vuaden. Líneas: Marcio Santiago y Kleber Lucio Gil. Cuarto árbitro: Wilton Sampaio (Cuarteta de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates (45′ José María Giménez), Martín Cáceres (71′ Alvaro Pereira); Gastón Ramírez (64′ Nicolás Lodeiro), Walter Gargano (74′ Diego Pérez), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (45′ Christian Stuani) y Edinson Cavani (64′ Abel Hernández). Director Técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Alejandro Silva, Jorge Fucile, Alvaro González,  Sebastián Eguren.

IRLANDA DEL NORTE: Roy Carroll, Corry Evans (8′ Conor McLaughlin), Christopher Baird, Luke McCullough,  Aaron Hughes,  Steven Davis, Oliver Norwood (85′ Jonathan Steele), Samuel Clingan (73′ Paul Paton), Shane Ferguson (80′ Daniel Lafferty), Niall McGinn (60′ Joshua Magennis),  William McKay (80′ Ryan McLauglhlin). Director Técnico:  Michael O’ Neill. Suplentes: Michael McGovern, Trevor Carson, Ryan McLaughlin, Liam Donnelly, James Giray,  Liam Boyce.

Gol: 61′ Christian Stuani (U).

Tarjetas amarillas: 27′ Walter Gargano (U), 48′ Oliver Norwood, 55′  (IDN), Samuel Clingan (IDN)


Fuente: Tenfield

No hay comentarios: