-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 15 de marzo de 2014

MONTEVIDEO WANDERERS 3 NACIONAL 2: LA ORQUESTA BOHEMIA REALIZO UN CONCIERTO EXCELENTE

En la tarde soledad y templada de este 15 de marzo 2014, el Montevideo Wanderers recibió al club Nacional en el Parque Viera. Los tricolores llegaban con buen ánimo luego de 1 victoria por el Clausura y un empate como visitante en Colombia por la Libertadores. Pero el bohemio con un toqueteo constante lo mareó, lo descolocó y le ganó por un tanteador que hasta fue exiguo para lo visto en la cancha.



Nacional salvó el primer tiempo gracias a los buenos desplazamientos de Gastón Pereiro y la capacidad goleadora de Juan Cruz Mascia, dos juveniles con condiciones destacadas.

Sin fútbol, solo con la inventiva de Pereiro, el equipo de Pelusso empezó ganando el partido, se lo empataron al minuto, se lo dieron vuelta y lo igualó cuando se terminaba el primer tiempo con una definición de Mascia.

Muy poco para un equipo que apuesta prioritariamente al Campeonato Uruguayo, que se encuentra en las posiciones de privilegio y que entre semana no llevó a Medellín a los futbolistas que actuaron ayer con el propósito de que estuvieran fresquitos para enfrentar a los bohemios.

Pero Nacional no solo es un equipo que no consigue el funcionamiento adecuado de mitad de cancha hacia adelante. Es un colador en la zona defensiva.

De Los Santos, zaguero devenido en lateral, no le encontró jamás la solución a los problemas que le generaron los rivales cuando atacaron por su banda. Scotti y Benegas van a tener que jugar el próximo partido con espejos retrovisores, porque nunca vieron cómo los delanteros se les metían por las espaldas.

No fue el mejor partido de Nicolás Prieto y Cruzado continúa en su tónica: no marca o lo hace mal, genera poco y solo aparece con algún pelotazo para los delanteros.

Si bien Juan Cruz Mascia logró el empate, la diferencia de trabajo con la pelota fue determinante. Alfredo Arias hizo trabajar a Guzmán Pereira en una función más de contención, insistió con la apertura de cancha con Blanco y Pastorini, mientras que Nacional sentía del desacuerdo funcional de Cruzado con Nicolás Prieto, lo que hizo resentir el funcionamiento defensivo, permitiendo la llegada de los volantes bohemios que entraron como cuña por el medio.

Wanderers fue en definitiva, el gran protagonista de la tarde. Uno de los equipos que juegan mejor al fútbol en Uruguay. Que tuvo a un futbolista sensacional, que marcó los tiempos del partido: Guzmán Pereira. Trancó con fiereza, jugó, provocó la falta para que Gómez, de tiro libre, colgara le pelota del ángulo de Munúa y también marcó uno, anulado por fuera de juego.

Tuvo a su lado a Santiago Martínez, un apoyo fundamental en la recuperación de la pelota. Y un poquito más adelantado a Matías Santos, autor del gol de la victoria, otro gran jugador.

Y adelante Pastorini, destacado en el primer tiempo; Blanco, siempre luchador, y Ramírez, que apareció un poquito más en el complemento.

Wanderers juega y vive. Toca y disfruta. Cae y se levanta. Después de dos derrotas consecutivas le ganó a Nacional. Después de empezar perdiendo frente a los tricolores, igualó al minuto. Sin perder la identidad.

Un disparo de Pereiro abrió el marcador después de un gran quite de Emiliano Díaz contra Mascia. Pastorini terminó notablemente una buena jugada de Blanco para empatar. Gómez marcó el 2-1 de tiro libre y Mascia empató 2-2 tras un córner de Cruzado y un desvío de Alonso.

Santos puso el definitivo 3-2 con un remate cruzado de frente al arco. Nacional creó ocasiones para empatar nuevamente, pero falló. Cristóforo atajó un remate a quemarropa de Pereiro, Scotti estrelló un tiro libre en el travesaño y en el minuto final Martín Díaz salvó en la línea un golpe de cabeza de Mascia.

Con muchas dudas se fue Nacional del Prado. Con bronca y dolor.  Un malestar general que tiende a erosionar el sentimiento de los hinchas hacia Pelusso, hacia los jugadores y más allá.

Wanderers 3 - Nacional 2

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Martín Díaz, Emiliano Díaz y Maximiliano Olivera; Santiago Martinez, Guzmán Pereira y Matías Santos; Sergio Blanco, Rodrigo Pastorini y Kevin Martínez. Director Técnico: Alfredo Arias

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado y Gastón Pereira; Juan Cruz Mascia e Iván Alonso. Director Técnico: Gerardo Pelusso

Cambio en Wanderers: 45' Martín Ribas x Maximiliano Olivera, 79' Diego Riolfo x Rodrigo Pastorini y 85' Javier Cabrera por Mauricio Gómez

Cambios en Nacional: 45' Carlos De Pena x Henry Giménez, 73' Hugo Dorrego x Rinaldo Cruzado y 79' Alexander Medina x Andrés Scotti

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte
4° Árbitro: Federico Arman

Goles: 18' Gastón Pereiro (Nac), 20' Rodrigo Pastorini (Wan), 28' Mauricio Gómez (Wan), 41' Juan Cruz Mascia (Nac) y 51' Matías Santos (Wan)


No hay comentarios: