-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 20 de febrero de 2014

VENEZUELA: ADQUIRIRA NEUMATICOS URUGUAYOS

La cooperativa de trabajadores de Funsa selló un acuerdo con el gobierno de Venezuela por el cual la firma uruguaya enviará anualmente 144.500 neumáticos por un monto que ronda los US$ 27 millones. El presidente del sindicato Funsacoop, Enrique Romero, dijo al diario El Observador que el primer envío de nueve contenedores, con 10 toneladas de neumáticos, salió del puerto de Montevideo el pasado 9 de febrero y se prevé el arribo a suelo venezolano a mediados de marzo.



“Vine a traer la documentación de esos embarques y la idea es que cada dos semanas salga esa misma cantidad de neumáticos hacia Venezuela”, señaló ayer el directivo desde Caracas, en cuya capital –como en otras ciudades del país– se desarrollan movimientos y protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Las grandes movilizaciones “son más mediáticas que reales; (en Caracas) se puede caminar sin problema ninguno, la vida de los venezolanos es bastante normal más allá de alguna calle cortada”, agregó.

El negocio, que se demoró por la muerte del expresidente Hugo Chávez y el consecuente proceso para renegociar con las nuevas autoridades, tiene el objetivo de proveer a la estatal Suvinca, compañía que maneja el transporte público, y se trata del mayor acuerdo comercial con un proveedor que cerró Funsacoop desde su reapertura. “La demora fue bastante larga, pero por suerte ya está todo funcionando”, aseguró Romero.

La operación resultó clave para que Funsacoop, una empresa recuperada por los trabajadores gracias a un préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes) de US$ 3,5 millones, pudiera seguir operando y para que la sección de neumáticos mantuviera su plantilla.

Además de los negocios puntuales, el dirigente de Funsacoop participó de un encuentro del “Mercosur obrero”, en el que también tomaron parte trabajadores de distintas empresas recuperadas por trabajadores en la región.

Por el país asistieron, además de la exFunsa, representantes de las empresas Paylana, Profuncoop, Urutransfor, Molinos Santa Rosa y Uruven.

No hay comentarios: