-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 16 de febrero de 2014

MENDOZA (ARGENTINA): ATERRADA POR ACCIONAR DE BANDA DE NARCOS

Una banda de narcotraficantes tiene varios sicarios adolescentes que están aterrorizando la provincia argentina de Mendoza. Se hacen llamar los "Angelitos de la Yaqui", en referencia a quien es señalada como la líder de la banda, Sandra Yaquelina Vargas (alias Yaqui), de 40 años. Son acusados de varios crímenes en la provincia argentina según informa el diario La Nación.


La situación se tensó luego de que dos sobrinos de Vargas y presuntos sicarios de su organización fueran detenidos por la policía. Uno es Jonathan Brizuela, de 19 años, y es señalado como el jefe de los sicarios. El otro es Carlos Damián Vargas, de 18 años. Con ellos cayó también un adolescente de 16 años apodado Caracortada que es señalado como el más cruel de la banda.

Entre los casos que investiga la Policía está la muerte de dos hermanos, uno de 30 años y otro de tan solo 10 que fueron ejecutados. También se sospecha que fueron los "Angelitos de la Yaqui" quienes asesinaron a Daiana Reynoso, de 25 años, cuyo cuerpo apareció con una bolsa en la cabeza, las manos atadas y disparos en la espalda. Su pareja fue ejecutado un mes antes de la misma forma.

Venganza

La Policía teme que se registre una escalada de violencia tras la muerte de la pareja de Yaqui, Cristian Gelvez, de 57 años, que falleció en medio de un tiroteo con una banda de narcotraficantes enemiga.

Una de sus hijas escribió en su cuenta de Facebook: "Por qué les diste el gusto papi. Te lo juro, papito, me la van a pagar uno x uno, no va a quedar nadie vivo. Yo, papi, yo voy a vengar tu muerte, los voy a buscar por cielo y tierra a esos putos. Yo los voy a matar como a ratas".

Periodistas bajo amenazas

Varios periodistas del diario El Sol (Mendoza) están amenazados de muerte por parte de los "Angelitos de la Yaqui" a raíz de los informes que el matutino publicó sobre los narcotraficantes en 2012.

La amenaza fue recibida por  inteligencia policial y fue considerada como altamente probable por la Fiscalía de Delitos Complejos, según informa La Nación.

Por este motivo una fiscal de Mendoza ordenó colocar custodia policial a los periodistas por considerar que pueden ser blancos de la organización de narcotraficantes.

No hay comentarios: