-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 16 de febrero de 2014

ARGENTINA: EN MUCHOS COMERCIOS NO ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO

Comerciantes de las zonas de Palermo, Belgrano y microcentro, en Buenos Aires, dejaron de aceptar tarjetas de crédito como forma de pago, debido a la alta inflación que vive el país. Una recorrida realizada por periodistas del matutino argentino La Nación, confirmó que muchos restaurantes y bares de esas zonas se encuentran con las mesas vacías, y las tarjetas de crédito fuera de servicio.


Según informa el diario, el 80 % de los restaurantes de la calle bonaerense Reconquista, donde usualmente concurren los porteños a la hora del almuerzo, no aceptan tarjetas de crédito, y la mayoría tampoco aceptan de débito. Los comerciantes explicaron que esta medida se debe a los altos porcentajes que los bancos cobran por el servicio y a la gran inflación que vive el país.

"Con la inflación no me sirve trabajar con tarjetas de crédito porque el reintegro es a los 28 días y el pollo en los últimas dos semanas aumentó el 22 %. Reconozco que, como consecuencia de esta situación, la clientela me bajó un 20 %", señaló a La Nación el dueño del bar Druid In., Nicolás Díaz.

Asimismo, el encargado del City Bar, apuntó: "No trabajamos con tarjetas de crédito porque perdemos plata. Lo mismo pasa con los aumentos de los insumos, que nos están dejando sin margen de ganancia".

No hay comentarios: