-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 6 de diciembre de 2013

OCDE: NIVEL DE VIDA DE LOS HABITANTES DE ISRAEL SE ESTA DETERIORANDO

La economía israelí se encuentra en una situación excelente, el mercado de la alta tecnología del país es atractivo y el nivel de desempleo se encuentra en niveles históricamente bajos. Los datos sorprendentes fueron publicados en el documento anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para el año 2012. No obstante, los economistas de la organización determinaron que el nivel de vida en Israel se está deteriorando contrariamente al resto de los países desarrollados.



“El crecimiento de las actividades económicas del mercado israelí continúa siendo relativamente alto”, afirmaron los economistas de OCDE en el documento publicado. “El desempleo se ubica en niveles históricamente bajos, la industria de la Alta tecnología continúa atrayendo la atención y admiración del mundo y el gas natural comenzó a fluir desde las playas del país”, continuó.

No obstante, la organización sostiene que el nivel de vida de los ciudadanos israelíes es baja en comparación al resto de los países miembros del organismo. “La calidad de vida promedio se mantiene lejos del de la mayoría de los países desarrollados en la OCDE y la tabla de pobreza es relativamente el más alto de la organización”, destacaron los profesionales.

Luego de que antes de ayer se publicarán los resultados del informe PISA, los cuales revelaron importantes brechas en los logros alcanzados por alumnos judíos en comparación con los jóvenes árabes, los economistas de la OCDE sugirieron la adopción de un programa especial para mejorar la educación en la población árabe.

Los economistas de la OCDE criticaron la decisión del Ministerio de Finanzas de efectuar recortes en la asignación por hijos y propusieron examinar el sistema fiscal de las pensiones y elevar la edad de jubilación para mujeres. Además recomendaron supervisar y examinar la nueva ley de concentración, realizar reformas en el sector de la electricidad y de gas; controlar el mercado competitivo evitando las subvenciones indirectas.

No hay comentarios: