-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 10 de mayo de 2013

GONZALO: OTRO BEBE SALVADO ANTES DE NACER


Cuando era un pequeño de 21 semanas (5 meses) a Gonzalo se le obstruyó la traquea dentro del vientre de su madre. Sus pulmones se dilataron y comprometieron el corazón. Le quedaban pocas horas de vida pero abrieron el útero, lo operaron y le salvaron la vida.


Fue en Barcelona hace 10 meses pero sus padres no se animaban a anunciar la noticia por miedo a que aparecieran secuelas. No aparecieron y Gonzalo crece con normalidad.

La intervención fue realizada por médicos de los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu de la capital catalana. los pulmones del entonces bebé se habían dilatado y comprometían al corazón, al punto de que había riesgos de que sufriera un paro cardíaco.

Los médicos lo intervinieron dentro del útero de su madre, resolvieron el problema y dejaron que el embarazo siguiera su curso. A los 4 meses de la intervención el bebé nació y hoy sus padres dan gracias a los médicos por su proeza.

De acuerdo a lo publicado por elmundo.es, fue la primera vez en la historia que un un bebe logró ser operado con éxito tras sufrir una obstrucción completa de laringe.

El problema se produce por una extraña malformación, una suerte de tabique, que se ubica debajo de las cuerdas vocales y tapa las vías respiratorias.

En general, cuando los fetos sufren este problema la situación desencadena en la pérdida de su vida. En los casos en que se logra operar el niño nace con secuelas severas.

El responsable de la operación, Eduard Gratacós, contó en conferencia de prensa que 'al llegar al centro de salud al bebé le quedaban pocas horas de vida, como mucho dos días'.

Sin embargo, tras la operación los pulmones recuperaron su tamaño normal y el corazón mejoró hasta llegar a funcionar como el de cualquier niño. Diez meses después del parto los padres decidieron cantar victoria y al ver que su hijo Gonzalo crece con normalidad dieron a conocer la noticia.

No hay comentarios: