-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 10 de enero de 2013

ARGENTINA: UN GOBIERNO DE 'SORDOS'


El vicepresidente de la Cámara de Industrias de Uruguay, Gabriel Murara dijo que Uruguay tiene 'un diálogo de sordos' con Argentina en materia comercial, lo que ha generado una caída en las ventas de 14,7 % en 2012 y advirtió problemas a futuro por la pérdida de competitividad.


"No ha habido cambios sustanciales en el último año" en el relacionamiento comercial con la vecina orilla porque "las autoridades tratan de negociar y liberar algunas licencias, pero lo de Argentina sigue siendo la negativa permanente; es un diálogo de sordos lo que se ha generado allí", dijo Murara a radio Carve.

El vicepresidente de la gremial industrial dijo que Argentina "frena lo que le interesa" y que permite el ingreso más que nada de "productos primarios, porque lo que es industrial tiende a protegerlo todo".

En este sentido afirmó que se genera un "desbalance" a nivel del tratado del Mercosur ya que si bien Brasil sigue siendo el principal destino de las ventas locales hay rubros como la ropa para esquiar que al mercado carioca no se le puede vender.

"A esto se suman los problemas de competitividad que se han venido dando. Es muy difícil cuando se había formado una lógica de producción durante 20 años y que en un año y medio te pidan buscar otros mercados. No podemos seguir teniendo insumos que tienen aumento, aumento aumento y otros factores que bajan como el tipo de cambio porque eso nos deja fuera del mundo, no de la región", remarcó Murara.


No hay comentarios: