Según se dice en Caracas, la capital de Venezuela, este martes, la mayoría oficialista votará el desafuero de María Mercedes Aranguren para que su suplente asuma la banca y vote a favor de la Ley Habilitante que le daría super poderes al Presidente N. Maduro. Sería el legislador 99, el único que le falta al PSUV para lograr el respaldo requerido por la ley
En caso de que se le retire la inmunidad a la diputada María Mercedes Aranguren, elegida en 2010 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien luego se declaró independiente, su escaño será asumido por su suplente, Carlos Flores, definido por el oficialismo como un "chavista" que votaría por aprobar la Ley Habilitante, que permitirá legislar por decreto a Maduro durante un año.
"Burgueses de pacotilla, esa diputada fue elegida con los votos del chavismo y su suplente es chavista", aseguró el sábado el presidente de la Asamblea Nacional y segundo al mando del PSUV, Diosdado Cabello, al anunciar que el martes la mayoría chavista aprobará la medida de desafuero de Aranguren.
El miércoles pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió que hay méritos para enjuiciar a Aranguren por presunto peculado, asociación para delinquir y legitimación de capitales, basado en denuncias de 2008, y pidió al Legislativo que le retire el fuero a fin de que sea procesada.
Pero la diputada y la oposición denuncian este proceso como una estrategia del Gobierno y el PSUV para aprobar la solicitud de superpoderes de Maduro, realizada el 15 de octubre para impulsar su cruzada anticorrupción y contra una supuesta "guerra económica" de la oposición contra su gobierno.
"Nosotros vamos a allanar la inmunidad parlamentaria, no tenemos ninguna duda (...) y vamos a aprobar también la Ley Habilitante para que ustedes tiemblen, mafiosos, y darle al compañero Nicolás Maduro poderes habilitantes para luchar contra la corrupción y contra la guerra económica", agregó Cabello el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario