-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 2 de noviembre de 2013

MUNDIAL SUB 17 (EAU): URUGUAY 0 . NIGERIA 2

La selección uruguaya perdió con la selección nigeriana y no caben atenuantes. Los africanos fueron mejores, sin ser nada del otro mundo. Pero hicieron valer su superioridad física, más que nada en el tema velocidad. Atacando llegaron muchas veces con peligro y tuvieron una defensa que demuestra falencias, pero se las arregló para frenar a los atacantes celestes con velocidad y gran despliegue físico. Uruguay no logró en casi ningún momento ganar en el medio campo y los nigerianos se aplicaron a una salida rápida que tomó a los celestes en muchas ocasiones a contrapie. El nro. 18 nigeriano Awoniyi fue una pesadilla para la defensa celeste y los desbordes del nro. 2 imparables. Por otro lado el arbitraje del yanqui Marrufo fue bastante malo, mejor se dedicara al baby fútbol.


Nigeria no tiene grandes individualidades al estilo rioplatense, pero si un gran juego de conjunto y muy buena fundamentación técnica, lo cual les sirve para realizar salidas rápidas, sabiendo que la pelota va a llegar casi siempre a un compañero.

Uruguay tuvo 15 minutos al inicio del partido donde pudo haber logrado un gol, pero luego casi no pisó el área nigeriana y en el 2do.tiempo fue aún peor porque recién sobre la media hora lograron generar una situaicón d epeligro.
Así es imposible pensar en ganar un partido, ni siquiera empatarlo.

Hicieron tiempo todo lo que pudieron, con el consentimiento de un árbitro lamentable y cuando tuvieron que pegar lo hicieron, aunque en líneas generales fue un partido limpio.

En el equipo uruguayo se repiten frente a rivales con buenos fundamentos técnicos y marca encimada, algo que ya es endémico en los fútbolistas celestes, la falta de capacidad para pasar bien la pelota en largo y en corto.
Uno se pregunta cuando los DT de los equipos uruguayos se van dedicar a fundamentar adecuadamente a los juveniles, porque luego cunado llegan a la selección el técnico muy poco margen tiene para corregir estos defectos.

Estadio: Sharjah
Árbitro: Jari Marrufo (USA)
Asistentes: E. Boria (USA) y R. Morgan (Jamaica).

Uruguay: Thiago Cardozo, Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Fabricio Buschiazzo y Mathías Suárez; Franco Pizzichillo, Gastón Faber. Leandro Otormin y Kevin Méndez; Marcio Benítez y Franco Acosta . Director Técnico: Fabián Coito.

Cambios en Uruguay: 57' Gonzalo Latorre por Leandro Otormín, 68' Facundo Ospitaleche por Gastón Faber y 79' F. D'Albenas por M. Benítez.

Nigeria: Dele Alampasu, Samuel Okon, Musa Muhammed, Chidiebere Nwakali, Aliu Abubakar, Abdullahi Alfa, Zaharaddeen Bello, Akinjide Idowu, Musa Yahaya, Kelechi Iheanacho y Taiwo Awoniyi. Director Técnico: Manu Garba

Goles: 17' y 78' T. Awoniyi (N).

No hay comentarios: