Un estudio llevado a cabo por CyberPsychology and behaviour Journal, que se puede leer en el diario español ABC, señala que 28 millones de parejas en todo el mundo han roto su relación a causa de Whatsapp. Esta cifra implica casi el 10 % de los 300 millones de usuarios que tiene la aplicación.
El motivo está ligado al 'síndrome del doble check'. Se le llama así debido a que, cuando se envía un mensaje por Whatsapp y aparecen 2 vistos verdes en su costado, que quieren decir que la persona recibió el mensaje que se le envió. Sin embargo, no significa que la persona lo haya leído, cosa que ha generado gran confusión en los usuarios.
Muchos entendían que, al visualizar el doble check verde, sus parejas habían leído el mensaje, y no les habían contestado, lo que motivo innumerables peleas.
Otro aspecto del servicio de mensajería que ha interferido en la ruptura de las 28 millones de parejas fue el recuadro que indica la última hora de conexión. La fecha aparece en el estado del usuario, cuando se desconecta.
Los investigadores manifestaron que, si bien la aplicación es 'muy favorable' en los primeros momentos de la relación, luego empieza a mostrar sus efectos negativos ya que aumenta los celos y la ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario