La empresa consultora de opinión Factum, advirtió sobre 'una fuerte contradicción' entre los uruguayos sobre la legalización de la comercialización de la marihuana. Mientras se mantiene un alto rechazo al proyecto que fue aprobado en Diputados y está en el Senado, hay una mayoría importante de la población, que sostiene que es mejor que los consumidores la consigan en comercios habilitados, a que deban concurrir al mercado negro. No es de extrañar, el típico pardaflorismo yorugua :)
'Al preguntarle a los uruguayos si están o no de acuerdo con la legalización de la marihuana 9 de cada 10 tiene una posición tomada al respecto', sostiene Factum.
El resultado sobre el planteo de habilitar legalmente la comercialización, dio en julio-setiembre el siguiente resultado: 'un 29 % se manifiesta de acuerdo con la legalización y un 63 % se manifiesta en desacuerdo'.
Factum destaca que 'sin embargo, cuando se consulta acerca del lugar en el cual los consumidores de marihuana deberían tener acceso a la misma, predomina la preferencia por que sea en lugares controlados por el Estado, en una proporción de 16 a 1'.
El resultado del sondeo, dio que 'un 78 % se manifiesta de acuerdo con que sea en un lugar controlado por el Estado y apenas un 5 % con que sea en el mercado ilegal de las drogas'.
El Barómetro de Factum indica que evidentemente 'improbablemente pueda conseguirse marihuana en lugares controlados por el Estado si esta es ilegal, por lo cual se observa una fuerte contradicción respecto a este tema'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario