-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 16 de septiembre de 2013

URUGUAY: PLAN CEIBAL LLEGA AL MILLON DE COMPUTADORAS ENTREGADAS

El Plan Ceibal, programa uruguayo para poner la informática al alcance de todos los estudiantes, tengan el nivel económico y social que tengan, generado durante la presidencia del Dr. Tabaré Vázquez, alcanzará la cifra de un millón de computadoras el martes 17 en la escuela N.º 177 del barrio montevideano Nuevo París y lo celebrará con un acto al que asistirán autoridades, alumnos, docentes y vecinos. El compromiso de Plan Ceibal se basa en la democratización de la tecnología y en el desarrollo de contenidos innovadores.


Según comunicado de prensa del Plan Ceibal, con esta entrega se totalizará la cifra de un millón de terminales desde la creación del programa en el año 2007. Actualmente 620.000 estudiantes y docentes de primaria, ciclo básico de secundaria y Universidad del Trabajo de Uruguay accedieron a computadoras y, debido al proceso de recambio cada cuatro años, para gran parte de ellos es el segundo dispositivo que reciben de Plan Ceibal, lo que lleva a que se supere la cifra de un millón de aparatos entregados.

Para complementar las acciones, en 2013, Plan Ceibal y la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) han profundizado y extendido su oferta de contenidos con proyectos como: Ceibal en Inglés, Plataforma Adaptativa de Matemática, Aulas Virtuales CREA y Biblioteca Digital, que facilita el acceso a los libros de texto en forma gratuita para los estudiantes, entre otros.

No hay comentarios: