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lunes, 12 de agosto de 2013

TAXIS MONTEVIDEANOS: SI NADA SE TUERCE PASARAN A SER UN EJEMPLO DE SENTIDO COMUN

Si por el camino no se tuerce nada, a fines del mes de octubre 2013, los llamados a Radio Taxi 141, Celeritas y Punta Gorda se centralizarán en una única central telefónica, que ubicará el coche libre más próximo al usuario e informará el número y la empresa mediante un mensaje de texto.


Oscar Dourado, presidente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu), le dijo al diario El Observador que se está trabajando en varios proyectos, para que los 2.312 vehículos que dependen de la gremial dispongan de herramientas tecnológicas que van a permitir disminuir el tiempo de espera de los usuarios, una reducción en el gasto de combustible y dotarán de mayor seguridad a los trabajadores.

En este sentido, explicó que una de las iniciativas que se pondrá en práctica a corto plazo será el despacho del taxi más cercano al pasajero, sin importar a qué empresa se solicitó el móvil.

También se está trabajando para 'optimizar el consumo de combustible' de las unidades, que constituye uno de los costos más importantes para el sector. Un taxi de Montevideo puede recorrer cerca de 500 kilómetros al día, por lo que gasta mensualmente 1.154 litros de gasoil o 1.667 litros de nafta, según un informe de la consultora energética SEG Ingeniería.

Otra de las implementaciones previstas, con una inversión de alrededor de US$ 3,5 millones, es la capacidad para el pago del viaje con tarjeta de crédito e, inclusive, con tarjetas de prepago (al estilo del Sistema de Transporte Metropolitano) o empresariales. La medida apunta a un paulatino retiro del dinero en efectivo para abonar el servicio de taxis.

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