-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 26 de agosto de 2013

AUTO SIN CONDUCTOR: PRONTO PODRIA SER UNA REALIDAD DIARIA

Se acuerdan del auto fantástico ? se llamaba Kitt y junto al actor David Hasselhoff, interpretando a Michael Knight, eran las estrellas de esa serie de los ñaos 80. Bueno, por ahora autos que hablen no tendremos (tiempo, al tiempo), pero si autos que se manejen por cuenta propia, Google e IBM se acercan al auto sin conductor.


La fabricante de autopartes alemana Continental está cerca de alcanzar alianzas con esas empresas para desarrollar sistemas de conducción autónomos para automóviles

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citó fuentes no identificadas que dijeron que Continental planea revelar los dos acuerdos en la Exposición de Autos de Fráncfort en septiembre.

Continental ya formó una alianza con la fabricante de equipos de red Cisco para trabajar en sistemas para automóviles automatizados y sin conductor y en transferencias de datos entre autos.

Google trabaja en tecnología para autoconducción desde 2010, lo que incluyó la puesta en prueba de una flota de autos sin conductores en carreteras de los EEUU. En una de esas pruebas pusieron detrás de un volante a una persona invidente.

Sergey Brin, cofundador de Google, estimó que los autos inteligentes saldrán al mercado en menos de cinco años.

Una serie de automotrices que incluyen a GM, Ford, Toyota y Volkswagen están desarrollando funciones controladas por computadora que ayudan a conductores a evitar accidentes.

Incluso, en USA comenzaron pruebas oficiales con más de 3.000 vehículos capaces de comunicarse entre sí para evitar accidentes.

No hay comentarios: