-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 5 de agosto de 2013

MONTEVIDEO: PROCESAN A LAS MADRES DE DOS MENORES IMPLICADOS EN UN ASESINATO

A pedido del fiscal Dr. Ariel Cancela, el juez en lo Penal Dr. Homero Da Costa dispuso este lunes los procesamientos con prisión de las madres del niño de 11 años y el adolescente de 13 implicados en el intento de rapiña que terminó con la vida de un repartidor de supergás el sábado pasado en Cerro Norte.


Tras la instrucción del caso, el juez Da Costa y el fiscal Cancela entendieron que estaban dados los elementos para responsabilizar a las dos mujeres y enviarlas a prisión por el delito de 'omisión a los deberes inherentes a la patria potestad'.

Cancela dijo aldiario El País que la madre del niño de 11 años había recibido una advertencia tiempo atrás de parte de un juzgado de familia por tirar piedras en la vía pública.

'Es un contexto familiar complicado, porque la señora trabaja todo el día. El problema es que no tomó la precaución de que alguien lo controlara cuando ya había tenido problemas', dijo el fiscal.

En relación a la madre del adolescente de 13 años, Cancela dijo que se trata de una mujer que no trabaja y que vive con sus cinco hijos, también en un contexto familiar y social 'complejo'.

Por otro lado, el juez de menores Gerardo Peduzzi dispuso medidas de internación para un adolescente de 13 años por coautoría del homicidio del repartidor de gas de 22 años.

Según fuentes judiciales, todo indica que el niño de 11 años será enviado también a una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente por el juzgado de Familia que entiende del asunto.


No hay comentarios: