-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 7 de agosto de 2013

MENORES ASESINOS: ESTE ES SU HISTORIAL

Como en otros casos que hemos presenciado en los últimos tiempos, esta historia de sangre, balas y muerte se podría haber evitado. El historial policial de los 2 menores de 17 años que participaron en la sangrienta rapiña del barrio Pocitos que terminó con 2 muertos, lo hacia previsible sólo con leerlo. Aunque es breve al lado de otros prontuarios que cuentan con decenas y decenas de anotaciones, estos dos casos no están exentos de algunos baches característicos del sistema penal adolescente como penas cortas ante delitos graves y fugas reiteradas.


Uno de ellos, con 12 años de edad, fue detenido por lesiones personales, pero el juez se lo devolvió a su familia. Cuando cumplió 16 volvió a ser detenido por desórdenes y a comienzos de este año ya con 17 años cometió en marzo una rapiña y fue detenido por ello. Un mes después estaba en libertad y fue detenido por la Policía el 25 de abril. Un mes después, el 21 de mayo estaba libre otra vez y seguía libre el pasado 5 de agosto cuando entró al Correo a sangre y fuego.

El otro menor cometió un homicidio con 15 años, un delito que puede ser penado con hasta 5 años. Los partes policiales no dan detalles de la sanción que se le aplicó en esa oportunidad, pero 10 meses después fue detenido por la Policía en la calle el 2 de octubre de 2012, y volvió a encontrarlo en la calle una semana después el 8 de octubre.

En febrero de 2013 fue detenido por cometer daños y ese mismo día registra otra anotación (pudo ser por fugarse del juzgado o del Inau). El 23 de abril la Policía volvió a detenerlo pero es un hecho que estaba libre el 5 de este mes cuando protagonizó la rapiña de la que todo el Uruguay habla.


No hay comentarios: