Es evidente que como en todo conjunto humawno nunca se puede deir que todos son incapaces de recuperación. De hecho el INAU administra la vida de miles de jóvenes de los cuales el 95 % es recuperado. Pero el tema radica en el grupo duro. Esos a los que la vida ajena no es algo que le importe y que si pueden te matan como a un perro sin inmutarse. Es que saben que aunque asesinen a 200 personas, sólo les pueden aplicar un máximo de 5 años de detención El intento de robo de ayer es otro ejemplo de lo que estas pequeñas bestias son capaces de hacer. Leamos.
De acuerdo a los testimonios de las personas que estaban en el local del Correo cuando comenzó el tiroteo entre los agentes de Policía y los delincuentes, el agente de primera Carlos Rodríguez primero fue herido y luego uno de los ladrones le pegó un tiro en la cabeza cuando estaba malherido en el piso.
Rodríguez y Walter Fernández, quien fue herido en la ingle, fueron trasladados de urgencia a la Asociación Española. Rodríguez falleció una hora después.
2 de los cuatro criminales lograron escapar de la balacera con la Policía en el local del Correo y se metieron en el Solarium Maui primero, para luego pasar al restaurante donde fueron rodeados por varios policías.
Nuevamente empezó una balacera. Es allí donde el agente Carlos Doyenart recibió cinco balazos. Los delincuentes también intentaron matarlo a quemarropa, pero no pudieron.
Doyenart, padre de tres hijos de entre 7 y 12 años de edad, se encuentra internado en el CTI de La Española, luchando por su vida.
De los delincuentes, uno falleció en el primer tiroteo en el local del Correo, otro está herido en una pierna y el otro apresado resultó ileso.
Ambos tienen 17 años y como son considerados menores no recibirán una pena mayor a cinco años. El cuarto delincuente logró escaparse y permanece prófugo.
Creemos que se deberían aumentar las penas o bajar la edad de imputabilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario