Todo el tiempo las computadoras hacen frente a la amenaza de millones de códigos malintencionados, que hackers y atacantes envían desde cualquier parte del mundo con esperanzas de encontrar usuarios con la guardia baja. Frente a esa problemática aparecen los antimalware, popular y erróneamente llamados antivirus, esos programas que dan a los usuarios la oportunidad de al menos defenderse.
Sin embargo, no todos ellos son armas poderosas. De las decenas que existen en el mercado, solo unos pocos son capaces de defender al equipo con honores y un número todavía menor logra un buen balance entre protección, desempeño y usabilidad.
La firma independiente alemana AV-Test publicó los resultados de una prueba en la que puso a competir a las 24 mejores soluciones de seguridad informática para Windows, entre ellas a las versiones gratuitas de Avast y AVG.AV-Test, que se encarga de certificar el desempeño de diferentes suites de seguridad, evaluó cómo funcionaban estos antivirus en computadoras con las versiones de Windows XP, 7 y 8, una decisión basada en popularidad.
Es que el sistema operativo de Microsoft en sus distintas versiones domina la industria de las computadoras con casi 92 % del mercado, según el último informe de la consultora Net Applications.
La maratónica competencia realizada entre enero y junio de este año, consistió en poner a prueba a los diferentes antivirus en 45 computadoras funcionando las 24 horas del día.
Esta prueba de laboratorio de gran despliegue fue la primera en tomar como referencia al antivirus integrado en Windows 8, llamado Windows Defender. También desafió al sistema oficial Microsoft Security Essentials para Windows
7 y XP. Esta última versión del sistema operativo de Microsoft fue testeado por su popularidad, pero en realidad la compañía ya anunció que el año que viene lo retirará del mercado y, por ende, dejará de brindarle seguridad.
Los ganadores y el perdedor
Los diferentes antivirus fueron sometidos a 'pruebas del mundo real' con malwares completamente nuevos y debieron hacer frente a otros softwares malintencionados populares recopilados por AV-Test. El máximo puntaje que podía obtener cada antivirus era de 18 puntos.
El puesto número uno lo obtuvo el programa de Bitdefender (17,2), seguido por el antivirus de la rusa Kaspersky Lab (16) y Norton de Symantec (15,5). El cuarto puesto fue compartido por la finlandesa F-Secure, G Data y Avast.
En todos los casos se dio la relación de que una mayor seguridad conllevaba una menor velocidad en el sistema. Pero aparte de este ranking de los mejores antivirus, una conclusión llamó la atención: todos ellos, menos dos, resultaron mejores que las medidas de seguridad predefinidas de Windows.
De hecho, 7 de los antivirus, incluyendo el gratuito Avast, se situaron 5 puntos por encima de Microsoft Defender.
En otras palabras, 'las soluciones externas de seguridad pueden aumentar de forma considerable la protección del sistema', indicaba AV-Test en el informe.
La compañía de Bill Gates respondió al informe, alegando que es muy difícil que AV-Test haya podido reproducir realmente las amenazas y ataques de virus del mundo real.
Por las dudas, lo mejor es ir pensando con qué antivirus armarse para hacer frente a los inevitables ataques.
http://www.av-test.org/es/noticias/news-single-view/artikel/las-mejores-soluciones-de-seguridad-en-internet-para-windows-sometidas-a-pruebas-de-larga-
duracion/
http://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=8&qpcustomd=0http://windows.microsoft.com/es-xl/windows7/products/features/windows-defender
http://windows.microsoft.com/es-419/windows/security-essentials-download
http://www.bitdefender.com/latin/solutions/internet-security.html
http://www.kaspersky.com/sp/
http://us.norton.com/
http://www.f-secure.com/en/web/home_global/home
http://www.gdata-software.com/
http://www.avast.com/es-ww/index
http://blogs.technet.com/b/mmpc/archive/2013/01/16/lessons-learned-from-the-latest-test-results.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario