-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 18 de julio de 2013

PAYSANDU: DETIENEN AL SECRETARIO GENERAL DE LA INTENDENCIA POR INVESTIGACION SOBRE EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL

El secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio de los Santos, fue detenido en la noche de este miércoles en el marco de un caso de explotación sexual infantil, según informó Subrayado, el informativo de canal 10.


El hecho se desencadenó en la noche en la madrugada del jueves. Según informó el diario El Telégrafo, a de Los Santos se le realizó una espirometría al salir de una fiesta y registró 1,82 gramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es 0,3. El jerarca había sido interceptado por la Policía local, junto a la dirección de investigaciones y grupos de apoyo.

El Intendente Bertil Bentos, confirmó al diario El País, que aceptó la renuncia que de los Santos le presentó en las últimas horas de la tarde. 'Eso es todo lo que puedo decir, no voy a dar mi opinión de un tema que debe aclararse posiblemente en el Juzgado', se excusó Bentos de proporcionar mayor información de lo ocurrido.

De acuerdo a datos obtenidos en forma extraoficial, en la noche del miércoles el exjerarca habría estado participando de una reunión en la llamada 'Casita del Parque', un salón que la Intendencia posee en el Parque Municipal, donde se realizan fiestas y reuniones sociales. Hasta hace algún tiempo la misma podía ser alquilada incluso para cumpleaños infantiles.

El caso tomó otro cariz cuando se supo que el hecho se había registrado a la salida de una fiesta en la que había menores de edad, y que se trataba de un operativo por un caso de prostitución infantil.

Según Subrayado, son 8 las personas detenidas tras el operativo, incluido De los Santos y la persona que administra el local de fiestas. Todas ellas declararán este viernes ante la jueza Dra. Karen Ramos.



No hay comentarios: