-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 27 de junio de 2013

ORNITORRINCO EN PELIGRO

Un estudio reciente arroja que el calentamiento global podría disminuir hasta un tercio las zonas de habitát del ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) en Australia, hecho que podría derivar en la desaparición de esta especie mamífera.


Según el estudio llevado a cabo por la Universidad de Monash, en Melbourne, debido a su peluda y gruesa piel, esta especie animal soporta muy bajas temperaturas y no tolera el calor.

De acuerdo con las investigaciones basadas en datos sobre el clima y el hábitat del ornitorrinco, realizadas durante un periodo de unos cien años, el número de miembros de dicha especie ha disminuido debido al calor y a las fuertes sequías, indica el texto, citado por HispanTV.

En caso de que el ornitorrinco en Australia desaparezca, como lo indica una hipótesis climática, esta especie solo seguiría existiendo en las islas de Tasmania, Kangaroo y King.

El Ornithorhynchus anatinus es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y la isla de Tasmania. Es una de las cinco especies que perviven del orden de los monotremas.

El ornitorrinco se alimenta durante la noche y es el único mamífero que pone huevos en lugar de parir crías vivas.

No hay comentarios: