-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 28 de junio de 2013

JORGE BATLLE DESCONTROLADO: 'OPE PASQUET ES UN IMBECIL'

El reconocimiento del senador colorado Dr. Ope Pasquet de la responsabilidad del Partido Colorado por el golpe de Estado de 1973, fue rechazado tajantemente por el ex presidente Dr. Jorge Batlle, quien catalogó al senador de 'imbécil' y sentenció que tal afirmación constituye 'una visión totalmente equivocada de la realidad de lo ocurrido en el Uruguay'. Cabría preguntarse como puede hablar de equivocaciones el presidente que llevó a Uruguay a la bancarrota.


En el acto por los 40 años del golpe de estado del año 1973, Pasquet dijo: 'el decreto de disolución de las cámaras lo firmó Bordaberry y esa es nuestra gran responsabilidad' y con ello desató la polémica en la interna colorada.

Consultado por el diario El Observador, Batlle dictaminó que 'si no hubiera existido la guerrilla no hubiera habido golpe de Estado' y que 'como todas las cosas de la historia, nada es hijo de un solo hecho, sino que hay un proceso'.

Al respecto, el ex presidente sostuvo que 'en el año 1972, ya habían acordado los integrantes del MLN-Tupamaros, con los militares, establecer una dictadura, y que en todo este asunto, el señor Bordaberry fue un títere'.

Añadió que por ende 'en todo este asunto el Partido Colorado actuó como debía', al tiempo que afirmó haber sido 'el primero que fue preso y el primero que denunció el golpe de Estado'.

Evidentemente el Dr. Batlle padece el desgaste cerebral que generan sus muchos años de vida. Entre otras cosas porque cuando los militares y un grupo de civiles blancos y colorados dieron el golpe de estado del 73, la guerrilla tumpamara estaba absolutamente derrotada y sus líderes encarcelados o muertos.

'Esta es la respuesta al idiota de Pasquet. Está clavado que es idiota. Esto está mucho antes organizado, esto no lo organizó Bordaberry, el imbécil de Pasquet… Nunca he visto un imbécil más grande', sentenció.

Repercusiones

En su cuenta de Twitter, el agraviado Pasquet expresó 'Desde la soberbia, J. Batlle me insulta. Se ve que ni leyó lo que dije. Perdió toda capacidad de autocontrol. Yo no. No contestaré insultos'.

Asimismo, el diputado colorado Fernando Amado salió en respaldo de Pasquet y manifestó en la red social: 'Que desprecio, que soberbia, que falta de respeto…repudio totalmente las palabras del Sr. Jorge Batlle', al tiempo que agregó en referencia al ex mandatario: 'toda una vida prepoteando, descalificando, rebajando e insultando a correligionarios por sentirse dueño de la verdad. No va por ahí la cosa'.


No hay comentarios: