-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 10 de junio de 2013

BILDERBERG: OTROS DE LOS CLUBES DE PODEROSOS DEL PLANETA TIERRA

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg, consiste en una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 150 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en Holanda.


El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político de nacionalidad polaca Józef Hieronim Retinger (Joseph Retinger) (17-04-1888-12-06-1960).

Éste, preocupado por el sentimiento anti Estados Unidos de América que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran 2 de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado.

El propósito declarado del Grupo Bilderberg era 'hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos de América y Europa en oposición a Rusia y al comunismo'. El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio de 2013.

Entre los participantes figuran Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de USA; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc.

La reunión del grupo Bilderberg se lleva a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reúnen en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg.

Las actividades de este club, a menudo calificado 'de los amos del mundo', siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial.

¿Qué hay detrás del mundo secreto de Bilderberg?

'La necesidad de un gobierno mundial siempre surge de la necesidad de poner todo en orden. Está claro que la crisis financiera global, que dura mucho tiempo, periódicamente manifiesta la necesidad urgente de los participantes del mercado para que alguien venga y ponga las cosas en orden. En realidad existe orden', opina el director ejecutivo del Centro de Información Política, Alexéi Mujin, citado por gazeta.ru.

'Pero este es el orden que funciona en interés de los poderosos grupos financieros individuales que operan en el mercado. Son ellos quienes se identifican como 'gobierno mundial', 'mundo entre bambalinas'.

Son ellos quienes inspiran miedo y les confieren la responsabilidad de lo que está sucediendo en el mercado, incluso del llamado caos controlado', agregó.

En particular, existe la opinión que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense.

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad solo habrá que esperar a que acabe Bilderberg 2013 y puede ser que los periodistas levanten el velo de los secretos del Club.


No hay comentarios: