El caza multifuncional de 5ta. generación yanqui F-35, entrará en funcionamiento para los infantes de Marina de USA en diciembre de 2015, para la Fuerza Aérea en diciembre de 2016 y para la Marina en febrero de 2019, según informó el Pentágono.
La capacidad operativa inicial (COI) se logrará cuando cada servicio 'adquiera suficientes aviones para establecer un escuadrón operativo con personal suficientemente capacitado y equipado para apoyar las diferentes misiones previstas por cada servicio', según un comunicado del Pentágono.
El tamaño de cada escuadrón varía: la Marina y la Armada dispondrán de 10 aviones cada una, mientras que la Fuerza Aérea contará con 12. La Fuerza Aérea y la Infantería de Marina, cuyos F-35 serán los primeros en activarse, conseguirá la COI con el software 2B Block, que proporciona más capacidades defensivas para usar los F-35 en guerras.
El Pentágono 'tomó una buena decisión al escoger los programas 2B Block para lograr la capacidad operativa inicial, ya que permiten utilizar los F-35 en una guerra si es necesario', indicó Rebecca Grant, analista de Iris Research citada por el sitio defensenews.com.
'Es una decisión inteligente y concuerda con las decisiones tomadas sobre las primeras COI para el B-2 y el F-22. Pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. pueden lanzar los bombas y misiles del F-35 con el software 2B Block', agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario