-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de mayo de 2013

URUGUAY: LA PENETRACION DE INTERNET ES DE 68 %, LA MAS ALTA DE AMERICA LATINA


Las redes para dispositivos son tantas como toda la población de la tierra y para 2015 esas redes duplicarán la población del planeta, según datos de Intel. Por minuto se transfieren 639.800 Gb de datos a través de internet. Uruguay hace punta en América Latina.


En América Latina hay 255 millones de usuarios, lo que significa un 40 % de penetración. Hace solo cinco meses, había 15 millones de usuarios menos, según cifras de LACNIC, el registro de direcciones de Internet para América Latina y el Caribe.

En los próximos 30 meses esa organización espera 100 millones de cibernautas más en la región y para 2015 una penetración promedio de Internet del 60%, el mismo nivel que existe en Estados Unidos.

Uruguay, despegado de los países vecinos, ya está en esos niveles. Según la encuesta El Perfil del internauta uruguayo, de la consultora Grupo Radar, el 61 % de los uruguayos usa internet, una cifra que asciende al 68 % en Montevideo. Según cifras de la URSEC, a diciembre de 2012 había 1.655.137 suscripciones a servicios de banda ancha y móviles.

Es que nuestro país ocupa el primer lugar en América latina en cuanto a desarrollo de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) según la Medición de la Sociedad de Información, un índice que incluye acceso, uso y habilidades en esa área y que ubica a Uruguay en el lugar 48 del ranking mundial.

Para celebrar el día hoy Antel no cobra el trafico en internet en los hogares y móviles.



No hay comentarios: