-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de mayo de 2013

A QUIEN ELEGIRIAS COMO PRESIDENTE DE INTERNET, SI ESE CARGO EXISTIERA ?


Según una encuesta realizada por Taringa! y la agencia Moiguer, en caso de tener que elegir a un gobernante para la red de redes, los usuarios latinoamericanos votarían en blanco o repartirían su voto entre varios candidatos, entre ellos el primer mandatario uruguayo José Mujica.


En el hipotético caso de que hubiera elecciones para designar a un presidente mundial para internet, los latinoamericanos votarían mayormente en blanco o dispersarían su voto entre varios candidatos posibles, según una encuesta privada difundida el jueves.

El estudio, realizado por la plataforma social Taringa!, con sede en Buenos Aires, y la agencia Moiguer, revela que un 10 % de los usuarios latinoamericanos de la red considera que no debería existir un presidente en internet.

En segundo lugar, hay un 8 % que se elegiría a sí mismo, mientras que en tercer lugar aparece Kim DotCom, seudónimo del empresario alemán Kim Schmitz , fundador de Mega.

Por debajo, como posibles 'presidentes de internet' aparecen una diversidad de figuras, como el fundador de Microsoft, Bill Gates (4 %); el presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica (3 %); el actor yanqui Chuck Norris (3 %); el buscador Google (3 %); el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (2 %) y el grupo Anonymous (2 %).

La encuesta, que se realizó con motivo de la conmemoración este viernes del Día Mundial de Internet, se hizo entre 2.672 hombres y mujeres 10 a 60 años y residentes en América Latina, a través de un cuestionario online aplicado entre el 8 y el 10 de mayo.


No hay comentarios: