-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de mayo de 2013

ULTIMO MOMENTO: DEJA DE USAR CORPIÑO !


La polémica se instaló luego que se conocieran los resultados de un estudió realizado por un médico francés, Jean-Denis Rouillon, quien estudio durante 15 años a 330 mujeres jóvenes, de entre 18 y 35 años. Según pudo determinar, utilizar esta prenda es dañino porque neutraliza la sujeción muscular, produce dolores de espalda y no mantiene los pechos erguidos como se estila a creer.


La investigación, publicada por The New York Times reveló que las mujeres que portaban corpiños tenían sus mamas más caídas, aproximadamente unos 7 milímetros, que las que no lo hacían.

Como parte de su trabajo Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté, midió los pectorales de las participantes en distintos períodos de tiempo y comprobó que a lo largo de los años, las mujeres más reacias a usarlo, mantenían sus mamas más en su lugar que las que utilizaban corpiño con frecuencia.

'Es como llevar una rodillera; el músculo deja de trabajar', razonó Rouillon al referirse a sus comprobaciones y al desechar las bondades de esta prenda. En ese sentido, añadió, el hecho de usarlos 'supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien gradualmente'.

El estudio demostró además que 'se produjo una mejora en la respiración y la comodidad'.
El galeno cree que 'si una mujer se pone sostén, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente. Por tanto, la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita'.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: