-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de mayo de 2013

TV CABLE SATELITAL: SE MANTIENE MONOPOLIO DE DIRECT TV


El gobierno de Uruguay decidió revocar 'por razones de ilegitimidad' la licencia de comunicaciones que habilitaba a la empresa Claro a prestar servicios de televisión para abonados por el sistema satelital de televisión directa al hogar, con carácter nacional. De esta manera se mantiene el monopolio de la multinacional Direct TV.



El decreto respectivo explica que distintos operadores del servicio de televisión para abonados presentaron recursos contra la resolución de la Ursec que en octubre de 2008 había otorgado licencia de comunicaciones Clase D a Flimay S.A. (Claro).

Tal licencia habilitaba la prestación del servicio de televisión para abonados por el sistema satelital de televisión directa al hogar con carácter nacional.

El texto realiza una extensa argumentación de por qué se quita la licencia y, entre otras cosas, señala que Flimay S.A. es una sociedad con acciones nominativas con un único accionista llamado Metrored Holdings Ltda. de la cual se desconocen sus accionistas.
Eso 'hace que la identidad de los titulares de Flimay S.A. también se desconozca, resultando groseramente desvirtuado el fin perseguido por la norma', se explica.

El texto dice que 'a juicio de la Asesoría Jurídica del MIEM, surge de lo actuado el otorgamiento de una licencia en ausencia de los requisitos exigidos por la normativa vigente en la materia, en tanto la identidad de las personas físicas titulares de Flimay S.A. no se conoce, resultando imposible acreditar a su respecto el cumplimiento' de las exigencias.

Se señala que la licencia 'adolece de un vicio de fondo al haber sido otorgada en ausencia de los requisitos' planteados por ley.

Uno se pregunta porqué primero no se le pidió a la empresa que identificara a sus accionistas y además una reciente ley (Nº 18.930) obliga a hacerlo.

De esta manera se mantiene el monopolio de la multinacional Direct TV.



No hay comentarios: