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miércoles, 22 de mayo de 2013

TRANSGENICOS: UN PROGRAMA TE DICE CUALES ALIMENTOS LO SON


A la hora de comprar, te gustaría saber qué causas apoyan las empresas cuyos productos eliges finalmente para llevarte a tu casa ? Quieres saber si cierta compañía ha apoyado importantes leyes contra la conservación del medio ambiente o ha defendido la aprobación de leyes más restrictivas en Internet ? En Buycott creen que estas variables sí que pueden (o deberían) influir en el proceso de compra habitual y por eso han lanzado su aplicación para móviles.


Una nueva aplicación desarrollada por un joven estadounidense permite a los consumidores comprar productos de empresas cuyos principios comparten, así como tomar parte en campañas a favor o en contra de ciertas ideas.

Ivan Pardo, un usamericano de 26 años de edad de Los Angeles, tardó unos 16 meses en crear una aplicación que lleva el nombre de Buycott. Su funcionamiento consta de dos partes. Una vez descargada la aplicación, los usuarios pueden buscar los grupos disponibles que abogan por apoyar o boicotear varias iniciativas y unirse a ellos.

Una de las campañas más populares es la que se denomina 'Diga 'no' a Monsanto', que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Unas 29.000 personas también se unieron al grupo 'Exija la etiquetación de los OGM'.

Las campañas se dividen por temas: la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Pardo insta a la gente a crear campañas si existe alguna causa que ellos quieren ver en la aplicación.

El segundo servicio que ofrece la aplicación es escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora. Después, la aplicación comprueba si estas actúan contra la filosofía de las campañas que el usuario seleccionó.
www.buycott.com

Buycott fue lanzado en iTunes a principios de mayo y actualmente se está elaborando la versión para Android. Se puede instalar la aplicación también registrándose en su página web con la cuenta de Facebook o con el correo electrónico.

La aplicación ya la han descargado más de 200.000 usuarios, lo que ha ocasionado ciertas dificultades técnicas, dado que Buycott no esperaba tanta popularidad tan repentinamente.

http://www.buycott.com/

Have you ever wondered whether the money you spend ends up funding causes you oppose?
A buycott is the opposite of a boycott. Buycott helps you to organize your everyday consumer spending so that it reflects your principles.

Example: During the SOPA/PIPA debate in 2012, a number of companies pushed to pass legislation that reduced online freedom of expression, while other companies fought hard to oppose the legislation. With Buycott, a campaign can be quickly created around a cause, with the goal of targeting companies with a boycott unless they change their position, or buycotting a company to show your support.

When you use Buycott to scan a product, it will look up the product, determine what brand it belongs to, and figure out what company owns that brand (and who owns that company, ad infinitum). It will then cross-check the product owners against the companies and brands included in the campaigns you've joined, in order to tell you if the scanned product conflicts with one of your campaign commitments.


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