viernes, 28 de diciembre de 2012
METZEN Y SENA: REABRE CON LOS TRABAJADORES EN LA DIRECCION
Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula y el alcalde de Empalme Olmos, Ricardo Rodríguez, recorrieron las instalaciones de la reabierta planta industrial de Metzen y Sena. En una primera etapa el emprendimiento industrial ocupará de forma directa a 350 trabajadores.
En la oportunidad los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos de Empalme Olmos presentaron las obras que realizaron para recuperar la planta industrial, tales como levantar la altura de los pisos (para evitar inundaciones), mantenimiento de la maquinaria y obras de infraestructura en techos y ventanas.
El ministro Brenta subrayó que comenzó una nueva etapa del emprendimiento, caracterizada por la tenencia de los trabajadores de la unidad productiva. “Las condiciones de la planta son claramente distintas a las que tenía en el año 2009, donde buena parte de los pisos se encontraban en condiciones intransitables y buena parte de la planta se inundaba”, precisó.
Por su parte, el ministro Kreimerman expresó que los productos de Metzen y Sena mantienen su imagen en el mercado local y también existe demanda firme desde el exterior”.
El proyecto
“Cuando esté operativa la planta industrial producirá 160.000 piezas mensuales de vajilla, 22.000 piezas de piezas sanitarias y alrededor 280.000 metros de revestimiento”, detalló el presidente de la cooperativa, Jorge González.
El plan de negocios incluye abastecimiento del mercado nacional, Argentina, Chile y Estados Unidos. “Hay buena demanda en el país en lo que tiene que ver con la construcción y procuramos acceder a todos los nichos posibles; por ejemplo, tenemos asegurados en Estados Unidos la venta de dos contenedores mensuales de accesorios sanitarios”, apuntó el cooperativista. González destacó como fortaleza la calidad de la marca Olmos y el respaldo del producto postventa.
Financiamiento público
El FONDES aportará US$ 2.400.000 destinados a la recuperación de la planta y compra de repuestos. Para capital de giro la cooperativa recibirá algo más US$ 7.000.0000. Cuando la cooperativa reciba el dinero tendrá un plazo máximo de noventa días para poner en funcionamiento la planta. En una primera etapa 350 trabajadores integrarán la plantilla, cifra que se irá incrementando con el desarrollo del plan de negocios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario