-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 19 de junio de 2011

M. BALLACK: UN GRANDE DE ALEMANIA QUEDA FUERA DE LA SELECCION

El ex capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, anunció que no disputará el amistoso contra Brasil, el 10 de agosto 2011, que debía ser su partido de despedida, después que el entrenador Joachim Löw, anunciara que no contará más con él.


"Hacer de un partido amistoso previsto desde hace mucho tiempo un partido de despedida es, desde mi punto de vista, una farsa", declaró Ballack a la agencia SID, filial de la AFP.

"Sé que debo a mis fans disputar ese partido, pero no puedo aceptar esta propuesta", añadió, manifiestamente molesto con este asunto.

El centrocampista de 34 años, que milita en el Bayer Leverkusen (1ª división alemana), no recibió con agrado la noticia de que Löw le apartaba oficialmente de la selección alemana.

Ballack, que se perdió por lesión el Mundial 2010, se ha visto superado por la consagración de otros líderes en el centro del campo del equipo (Bastian Schweinsteiger) y por el ascenso de nuevas y jóvenes figuras, como Mesut Özil o Sami Khedira.

"La forma y el fondo del comunicado (de la Federación Alemana, DFB) son desgraciadamente reveladores de la manera en la que el seleccionador nacional se comportó conmigo desde mi grave lesión del pasado verano", añadió Ballack, asegurando que no conoció hasta el jueves, cuando estaba de vacaciones, la decisión del seleccionador nacional.

"Michael Ballack no formará más parte del futuro del equipo nacional alemán", había anunciado la DFB en un comunicado en su página web.

Joachim Löw explicó haber tomado esta decisión tras una reunión con el principal interesado, en el curso de la cual había estimado que la hora de un cambio generacional había llegado a la selección.

Löw había incluso estimado que Ballack se había mostrado comprensivo con sus puntos de vista.

El contador de partidos como internacional de Ballack queda por tanto detenido en los 98 partidos, el último de los cuales tuvo lugar en marzo de 2010.

El jugador, casado y padre de tres hijos, podría disputar todavía la próxima Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen, aunque sufre todavía consecuencias de las lesiones, que sólo le dejaron participar en 17 partidos de liga esta temporada.

Ballack ya no formaba parte de los planes de Löw en la selección y no estaba incluido en la lista de 23 jugadores para el amistoso contra Uruguay, disputado a finales de mayo, ni tampoco en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, contra Austria y Azerbaiyán, a principios de junio.

Alemania es líder de su grupo de clasificaciones de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, con diez puntos.

No hay comentarios: