-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 18 de junio de 2011

PQUE. INDUSTRIAL DE PANDO: 2.000 EMPLEOS SERAN LA CONSECUENCIA POSITIVA DE SU INSTALACION

El parque industrial de empresas uruguayas asociadas a capitales brasileños se instalará en Pando, dijo al diario Ultimas Noticias el diputado nacionalista Daniel Peña.


El representante canario aseguró que los inversores ya señaron un predio de 50 hectáreas en esa zona y que está previsto que el mismo comience a funcionar a fin de año.

Al tiempo que destacó el "buen clima" de entendimiento entre representantes de distintos partidos para alcanzar un "rápido" acuerdo que permitiera la inmediata instalación de una serie de empresas vinculadas al rubro de la construcción, con miras a la exportación hacia Brasil, Peña aseguró que el proyecto cuenta con la aprobación de Mujica y de las autoridades del gobierno departamental que comanda el intendente Dr. Marcos Carámbula.

"No deja de ser un mensaje novedoso", afirmó el legislador consultado acerca de la progresión de los acuerdos entre representantes del gobierno y la oposición.

El legislador nacionalista destacó a este matutino que las fuentes de trabajo generadas a partir de la instalación del parque industrial serán permanentes, dijo y comparó a algunos mega emprendimientos industriales cuya mano de obra es convocada para la instalación del proyecto, pero que una vez en marcha reducen dicha demanda.

"En este proyecto podemos afirmar que se trata de 2.000 empleos permanentes, seleccionados para una zona en la que hay más de 700 trabajadores en seguro de paro", puntualizó el representante en alusión a los operarios de Metzen y Sena, quienes enfrentan la incertidumbre ante el cierre de la empresa radicada en Empalme Olmos.

No hay comentarios: