-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 8 de abril de 2011

SAINT BOIS: DICEN QUE EL CESE DE LA DIRECTORA FUE POR POLITIQUERIA

En votación dividida, cesaron a la Directora del hospital estatal Saint Bois. Usuarios y funcionarios del hospital Saint Bois se movilizaron en ese centro hospitalario en respaldo de la directora, Sandra Menotti, cesada en su cargo por decisión del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse).


El director del organismo, Alejandro Draper, dijo al diario Ultimas Noticias que tanto él como el representante de los usuarios, Wilfredo López, votaron en contra por no hallar mérito para la destitución.

“Nos opusimos porque no encontramos mérito para tomar esa decisión”, agregó. Para el director, el tema debió tratarse con más tiempo y no votarlo de una en la reunión de ayer.

“Antes de cesar a alguien queremos tener un fundamento para hacerlo”, criticó Drapper, quien es representante de la oposición en el organismo.

Por su parte, usuarios y varios funcionarios se movilizaron ayer en apoyo a la gestión de Menotti.

“Es muy probable que vuele todo el equipo”, indicó uno de los consultados en el Saint Bois por Ultimas Noticias, ya que cada nuevo jerarca trae consigo a sus asesores. “Esperemos que la transición por lo menos sea ordenada”, agregó el funcionario, resignado.

En este marco, ayer un grupo de funcionarios se reunieron con Menotti para darle su apoyo y la ex directora les indicó que todavía no fue notificada por el directorio de Asse.

Mientras tanto, los funcionarios juntaron cientos de firmas de apoyo a la directora entre los usuarios presentes en el hospital. Sin embargo, la Comisión Interna del centro hospitalario no apoya a la directora por viejas desavenencias.

“A nosotros nos llamó poderosamente la atención”, indicó a Ultimas Noticias la funcionaria afín a la directora cesada, Alba Illesta. “Desde que Menotti entró a la dirección, este hospital se ha transformado”, agregó.

Illesta afirmó que incluso la conformación del Hospital de Ojos (bajo la jurisdicción del Saint Bois) fue un logro de la directora.

Según pudo saber Ultimas Noticias, en Asse se pidieron dos informes sobre la gestión de Menotti y ambos salieron favorables a la ex directora.

Es así que el único motivo posible de su remoción sería político.

No hay comentarios: