-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 14 de abril de 2011

ISRAEL: INSTALARAN MAS BATERIAS ANTI MISILES

El Ejército israelí anunció que acelerará el despliegue de una tercera batería del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, después de semanas de intenso conflicto a lo largo de la frontera con Gaza, controlada por la organización terrorista Hamas.


Fuentes militares indicaron que se está tratando de tomar las medidas necesarias para garantizar que su disponibilidad en 6 meses, en lugar de los 18 originalmente previstos.

De acuerdo con el nuevo plan se podrían combinar lanzadores de sistemas existentes con componentes ya fabricados, a fin de acelerar la producción de la batería.

Además, el ejército tiene la intención de dotarse de otras tres baterías para fines de 2012.

Fuentes de la Fuerza Aérea (FAI) estiman que se necesitan 13 baterías para cubrir las zonas amenazadas.

El anuncio se produjo días después que el gabinete israelí debatiera diversas formas de acelerar la protección de las comunidades del Neguev de los cotidianos bombardeos desde la franja costera.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien recorrió el pasado domingo una de las instalaciones acompañado por el ministro de Defensa, Ehud Barak y el jefe de la FAI, Ido Nehushtán, decidió asignar fondos para comprar otras cuatro baterías del sistema defensivo, después que el Congreso usamericano aprobara financiar Cúpula de Hierro con más de 200 millones de dólares.

De todos modos, el jefe de gobierno aclaró que Israel podía asignar el presupuesto de inmediato, sin necesidad de esperar esos fondos.

Por otra parte, Netanyahu le aseguró al alcalde de Ashkelón, Benny Vaknin, que serán colocadas más estructuras fortificadas en instituciones educativas de la ciudad, a fin de proporcionar refugio contra los ataques con cohetes.

El refuerzo fue solicitado el año pasado a la Corte Suprema por las autoridades comunales y padres de alumnos.

No hay comentarios: