-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

URUGUAY: LOS MAS BUSCADOS POR LA POLICIA

La policía de Uruguay solicitó captura internacional de 6 maleantes sindicados como los más buscados en el país. 4 están requeridos por homicidio, 1 por integrar una banda de ladrones de vehículos y el restante es un abogado que fugó de la cárcel de Las Rosas en el departamento de Maldonado.



William Fernández Machado, de 31 años de edad, es un conocido delincuente que cuenta con profusos antecedentes penales. La Policía lo identificó como integrando bandas internacionales dedicadas al robo de vehículos, principalmente costosas camionetas.

El pasado año, efectivos del Departamento de Automotores establecieron que se encontraba vinculado a una banda implicada en varios robos de costosas camionetas que luego, mediante la falsificación de documentos, eran trasladadas a Brasil donde las comercializaban.

Se realizaron diversos procedimientos en procura de desarticular este grupo delictivo y en uno de los operativos fue detenido Fernández Machado.

Fue procesado por varios delitos, pero quedó alojado en las dependencias de Automotores ya que debía ser trasladado nuevamente ante la Justicia para declarar por otros delitos. Aprovechó un descuido de la guardia y logró escapar. Se presume que actualmente se encuentra en Argentina.

Otro de los más buscados es por un hecho reciente y se trata del abogado Miguel Ángel Mañana Gazzano, que el pasado mes de febrero fugó de la cárcel de Las Rosas junto a su hermano Gonzalo.

Ambos fueron detenidos por el secuestro de una mujer consumado a mediados del pasado año en Punta del Este. Se trataba de la esposa del propietario de una casa cambiaria y exigieron por su rescate un millón de dólares.

Pero la víctima, que se encontraba encerrada en un depósito, logró escapar y fue rescatada por la Policía.

Las investigaciones permitieron acumular diversas pruebas que condujeron hacia los hermanos quienes tras ser detenidos fueron procesados por secuestro y alojados en la cárcel de Las Rosas.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, luego de una salida transitoria para ver a un familiar internado en un sanatorio, fueron derivados al sector de las bloqueras, un lugar de mínima seguridad lindero a ese establecimiento carcelario.

De allí concretaron la fuga y por este caso el
Subdirector de esa cárcel y otro hermano de los evadidos, fueron enviados a prisión.

Posteriormente, un procedimiento realizado por personal del Departamento de Delitos Complejos de Montevideo, permitió capturar en el barrio de Carrasco a Gonzalo Mañana, cuando se dirigía a encontrarse con un familiar.

Su hermano Miguel Ángel continúa prófugo y es uno de los más buscados.

Por el delito de homicidio está requerido Roberto Calleros Morales, quien aparentemente ya no estaría en el país. En octubre del año 2008, este sujeto junto a su mujer ingresaron a una cantina situada en Santiago Sierra y Basilio Araújo.

Allí estuvieron bebiendo y jugando al pool, pero en el momento de pagar la consumición mantuvieron un altercado con el propietario del negocio, Fernando Alexis Otero Díaz.

El comerciante fue ultimado de varios balazos y un cliente que intentó intervenir recibió puñaladas en distintas partes del cuerpo. La mujer fue detenida poco después pero quedó en libertad y el homicida sigue prófugo.

También en esta lista se encuentran Noyim Oribe Pérez Faguaga, quien está imputado del asesinato de una mujer.

El pasado año, este individuo mantuvo un altercado con la misma y fuera de sí la roció con combustible prendiéndole fuego.

La víctima sufrió quemaduras de tal entidad que le provocaron la muerte. Investigaciones realizadas por personal de la División Homicidios lo identificaron como el autor del crimen y, a pesar de los operativos realizados, no pudo ser aún capturado.

Lo mismo sucede con Félix Alberto López García, que es sindicado como quien dio muerte a un joven luego de una discusión.

También está requerido Eduardo Daniel Alfonso García, por el asesinato de un hombre durante un altercado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no hay fotos para que carajo sirven los datos !

Anónimo dijo...

capaz que es mi nuevo vecino y no se porque ocultan a los delincuentes las fotos nunca las ponen y dejan a la gente trabajadora con total vulnerabilidad y desconocimiento de estos peligrosos seres humanos si es que lo son