-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA INTERNACIONAL DEL CIGARRILLO AUMENTA SUS GANANCIAS

La tabacalera yanqui Philip Morris, con la que Uruguay ha venido sosteniendo un fuerte diferendo, por plantear una política de prevención de los muertos por inhalar el humo de los cigarrillos, obtuvo en 2010 un beneficio neto atribuible de 7.259 millones de dólares, un 14,5% más que los 6.342 millones de dólares que ganó en el 2009, según informó la compañía.


Las ventas globales de la tabacalera usamericana alcanzaron en su último ejercicio los 67.713 millones de dólares, lo que supone un 9,1% más en comparación con los 62.080 millones de dólares que ingresó el año anterior.

El volumen de cigarrillos vendidos en el conjunto de su ejercicio fue de 889.856 millones de unidades, un incremento del 4,5% respecto a 2009, impulsado principalmente por el aumento de las ventas en Asia (24,8%) y en América Latina y Canadá (1,5%), que consiguieron compensar el descenso registrado en la Unión Europea (-5,2%); en África, Oriente Medio y Este de Europa (-3,2%).

No hay comentarios: