La reaccionaria política ultraderechista yanqui, Sarah Palin, ofreció sus excusas por los llamamientos previos de "fusilar" a los adversarios políticos, entre ellos a Giffords, tiroteada hace unas horas en Arizona. Claro, luego que alguien hace lo que ella expresamente pidió, es muy fácil disculparse.
Gabrielle Giffords estaba en el punto de mira del Tea Party por defender la reforma sanitaria y la ley de inmigración. Según los medios yanqui, Giffords recibía amenazas y su despacho fue destrozado después de que interviniera a favor de la reforma sanitaria.
En marzo de 2010 Sarah Palin puso en su página en Facebook un mapa de USA con algunos estados y distritos marcados en blanco -simulando miras de escopeta-, donde los demócratas debían ser "fusilados".
El mapa, donde también figuraba Giffords, se mantuvo colgado durante algunos meses. En aquel entonces la congresista de Arizona reaccionó a la amenaza: "Cuando la gente hace estas cosas, deben darse cuenta de las consecuencias".
Y las consecuencias en realidad han resultado trágicas.
Ahora Sarah Palin se ha visto obligada a pedir perdón: "Mando mis profundas condolencias a la familia de la congresista Gabrielle Giffords. Toda mi familia reza por las víctimas y sus familias, por la paz y la justicia", dijo Palin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario