-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 10 de enero de 2011

AUMENTA EFECTIVIDAD DE LA POLICIA

Efectivos canarios de la Seccional 27ª de El Pinar, tomaron conocimiento que en un comercio de la calle Lavalleja y Artigas del citado balneario, se había producido un intento de rapiña, donde dos jóvenes ingresaron al autoservice y portando uno de ellos un arma de fuego, amenazaron a las personas que allí se encontraban, solicitándoles la entrega del dinero.


Ante la resistencia de las mismas, sólo lograron llevarle la cartera a una señora, dándose a la fuga a pie, dejando abandonada la moto en la que se desplazaban.

Inmediatamente los policías de la zona montaron un importante operativo en los alrededores, lográndose poco después las ubicaciones y detenciones de ambos jóvenes en una vivienda de la calle Ibirapitá.

Estos fueron conducidos a dependencias de la citada seccional donde brindaron detalles del hecho, estableciéndose también que el birrodado en el que circulaban había sido robado momentos antes en el balneario Atlántida.

Luego los derivaron ante el titular del Juzgado Letrado de La Costa, quien tras la audiencia judicial envió a la cárcel a Maximiliano Díaz Rodríguez, de 18 años, poseedor de un antecedente penal, por "un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa" y a un joven de iniciales SBS, de 18, que se encontraba requerido por fuga de la Colonia Berro, por "la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa".

Por su parte, personal de la Seccional 2ª de la localidad canaria de Santa Lucía fue informado de que cuatro jóvenes concurrieron a un super mercado ubicado en el cruce de las calles España y Rivera y mediante amenazas con armas de fuego a las tres personas que allí se encontraban, se apoderaron de $ 6.350, retirándose del lugar, no sin antes golpear en el cráneo a un hombre de 51 años.

Con los datos aportados por las víctimas del hecho, los uniformados santalucenses lograron datos de que los autores se encontrarían en la zona del Parque Municipal, por lo que dispusieron un operativo en el lugar, lográndose así las detenciones de tres menores de 17 años y un joven de iniciales DMP, de 19, poseedor de un antecedente penal por hurto especialmente agravado. Se les incautó el dinero robado y dos revólveres, uno calibre 22 y otro 38.

Estas personas deberán brindar declaraciones ante la Justicia en las próximas horas, siendo el magistrado actuante quien resolverá al respecto.

Fuente:La República

No hay comentarios: